¿Cómo disimular las canas sin utilizar tinte? Esta una de las dudas más frecuentes entre las mujeres, sobre todo después de los 40, cuando el paso del tiempo comienza a manifestarse notablemente en nuestro cuerpo. Por eso recogimos algunos trucos naturales que puedes aplicar para ocultar ese pelo blanco y lucir una melena radiante y juvenil.
¿Cómo disimular las canas sin tinte?
Tener canas es una consecuencia directa de la edad, cuando el cabello comienza a perder la melanina que le otorga su color natural. Incluso el color del pelo está relacionado a la cantidad de melanina que acumulamos, por lo tanto mientras mayor melanina tengamos más oscuro es, advierte Sanitas. Pero la aparición temprana de esas canas que queremos disimular también puede estar vinculada a otras causas como:
- Factores genéticos
- Estrés continuo
- Falta de nutrientes en la alimentación
- Hipotiroidismo
- Vitíligo
- Déficit de vitamina B12
- Fumar cigarrillo
- Abuso del secador, planchas, tintes para disimular las canas o no y otros químicos para el cabello
- Higiene inadecuada
Te recomendamos: Tonos de cabello ideales para que las chicas morenas triunfen este verano
Aprende a disimular las canas en cabello castaño usando salvia
La planta de salvia es muy buena para disimular las canas en los cabellos castaños. Solo tienes que hacer una infusión con un puñado de salvia, otro de té negro y un litro de agua destilada hirviendo. Cuando se enfríe lo utilizas como un enjuague natural para lavar el cabello.
Manzanilla y cúrcuma para los castaños claros o rubios
Si tienes el cabello castaño claro o rubio, la manzanilla y la cúrcuma son para ti. Mezcla cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua, filtra y usa para enjuagar. Así lograras reflejos dorados para disimular las canas, En el caso que busques un tono más miel, solo añade a la infusión dos cucharadas de cúrcuma en polvo.
El romero es infalible en el cabello oscuro
Infusiones de romero es todo lo que necesitas para disimular las canas en el cabello oscuro. Prepara un té y agrega cuatro cucharadas de romero por cada medio litro de agua. Lo mejor de todo es que fortalece la raíz y mejora la apariencia del cuero cabelludo. Aplícalo con un rociador en todo el cabello y veras que con el paso de los días el cabello se volverá más oscuro.
Lee también: Tintura gris plata: todo lo que debes saber antes de obtener tu look cenizo