Luego de realizar cualquier decoloración en el pelo es necesario realizar ciertos tratamientos para garantizar mantenerlo sano e hidratado, incluso recuperarlo de cualquier daño. Si agregas a tu rutina de belleza estos consejos de cómo cuidar el cabello teñido, usas los productos adecuados y lo manipulas de la forma correcta, su salud y aspecto mejorarán de inmediato.
¿Cómo cuidar el cabello teñido?
Lo más importante para cuidar el cabello antes y después de teñirlo es darle una buena hidratación. Ya sea con productos profesionales o tratamientos caseros. De esta manera ayudas a que la fibra capilar sea más fuerte y elástica, evitando los daños ocasionados por los tintes. Recuerda que la hidratación también depende de tener buenos hábitos alimenticios y beber suficiente agua.
Te recomendamos: Consigue un cabello largo y liso con esta mascarilla de sábila y aceite de argán
Reparar el cabello teñido con despuntes
Otra manera de cuidar el cabello teñido es realizar ligeros cortes para eliminar las puntas abiertas y maltratadas. Los cortes de cabello, aunque sea por pocos centímetros, evitan que el pelo se abra mucho mas y provoque la molesta caída por quiebre.
Elige productos adecuados
Al momento de comprar productos asegúrate que estén indicados para pelo teñido, de preferencia con efectos humectantes y nutritivos. Este tipo de artículos ayuda a cuidar y mantener el color del cabello teñido por más tiempo.
Descansa de las planchas y secadores
El cabello teñido se debilita con facilidad, haciéndolo más propenso a los daños de la secadora, planchas para el cabello o rizadoras. Por lo tanto lo mejor es dejarlo descansar y llevarlo de forma natural todo el tiempo que sea posible. Si por alguna razón debes utilizarlas, entonces aplica un protector térmico.
Cuidado con la temperatura del agua
Si estás buscando reparar y cuidar el cabello teñido, evita usar agua demasiado caliente para lavarlo, ya que se debilita y pierde brillo. Mejor aplica agua fría o tibia y así tu cabello se mantendrá más sano y brillante.
Despídete de los peinados apretados
Como ya sabes el cabello teñido se debilita mucho más, así que olvídate de realizar peinados demasiado apretados. Si necesitas hacerlo para alguna ocasión especial mejor escoge un estilismo más suave e incluso suelto, evitando jalar el pelo sin necesidad.
Es tendencia: Tips y peinados para olvidarte del frizz en días de lluvia y lucir estilosa en todo momento