La cuarentena no es sencilla, estar todo el día encerrado en la casa puede afectar el estado de ánimo y ocasionar episodios de angustia o estrés. Por lo tanto, muchas personas han optado por buscar alternativas que distraigan su mente o los diviertan, incluso, hay quienes adquieren las herramientas para cortarse el pelo en casa.
Puede que esta acción te parezca un poco arriesgada si nunca lo has hecho, pero lo cierto es que reuniendo los utensilios necesarios es posible cortarse el pelo en casa. Sin embargo, lo más recomendable es realizar un corte básico de puntas y dejar las técnicas modernas en manos de los especialistas cuando acabe el aislamiento preventivo.
Te puede interesar: Tratamientos capilares caseros para alisar el cabello de forma natural sin maltratarlo
El estilista Oscar Roho comentó para Infobae que no son necesarios muchos elementos profesionales para cortarse el pelo desde la comodidad del hogar.
“Con una tijera, un peine y el cabello mojado está todo preparado para que comience el corte. Lo más importante es no apresurarse y hacerlo tranquilo ya que requiere de mucha paciencia”, explicó.
Corte de cabello en capas
Además, el experto en cabello aconsejó un paso a paso para cortarse el pelo en capas. Según Roho, lo que debes hacer es:
– Lo primero es reunir los elementos necesarios
– Después, se debe dividir el cuero cabelludo en cuatro partes: dos mitades detrás de la oreja y las otras dos a los lados.
– La sesión con la tijera debe comenzar por la parte de atrás de la cabeza.
– Ejerce tensión sobre el mechón húmedo usando dos dedos y corta lo más recto que puedas, esa va a ser la mecha guía que orienta al resto del corte de cabello. Es decir, crea una rango de corte para que puedas guiarte con el resto del pelo.
– Haz lo mismo con todas las partes de cabello.
– Cuando llegues a los laterales, es importante que la persona tenga la cabeza derecha para poder distinguir a la mecha guía de la capas anteriores.
– Repite el procedimiento con el lado opuesto.
– Finaliza peinando toda la cabeza para que aprecies el resultado final.
¿Cómo cortarse el pelo en casa?
Si por el contrario quieres hacer el corte tu mismo, la forma más sencilla de lograrlo es: colocar el cabello hacia atrás de los hombros, luego, bajar el mentón y realizar el corte lo más recto posible.
Por otro lado, un método fácil también es el de la cola de caballo. Lo que tienes que hacer es recogerte el cabello para una cola alta, después, corta solo las puntas del cabello. Vale destacar que esta forma de corte es para agregar movimiento a la melena.