Si estas pensando en realizar un cambio de look radical seguramente te preguntarás cómo cortar el cabello para pasar de extra largo a extra corto, sin terminar arrepintiéndote. Esta podría ser una difícil decisión, pero siguiendo los consejos apropiados puede salir triunfadora y luciendo incluso más guapa que antes.
Antes de tomar una decisión tan radical como lo es cortar el cabello, es importante tener en cuenta algunos consejos, para conseguir un look natural y moderno. Recordemos que el cabello corto tiene muchas ventajas, aunque también requiere de cuidados especiales tal y como ocurre con las melenas largas.
Te recomendamos: Cambio de look: cortes de cabello que favorecen a las chicas bajitas
¿Cómo cortar el cabello?
Si estas buscando un cambio y lucir diferente, puedes pasar de tener un cabello lago a muy corto en simples pasos. Lo mejor de todo es que el cabello siempre volverá a crecer así que ningún cambio que hagas será para siempre. Incluso, si eres de esas personas cuyo cabello tarda e crecer, recuerda que los cambios siempre son positivos.
Antes de cortar el cabello y pasar de largo a corto, es necesario tomar en cuenta que tipos de cortes se encuentran en tendencia, también los que mejor se adaptan a la forma de nuestra cara. Necesitas identificar las facciones que te hacen sentir seguras para buscar de resaltarlas.
Por ejemplo, si estas buscando disminuir la frente, lo mejor es pedir un corte que tenga flecos. Pero, también debes considerar la textura del cabello, ya que los rizados no van a caer con la misma naturalidad que una melena lisa, por lo tanto tu rutina de belleza debe ser más extensa.
Puedes comenzar cortando algunas capas para quitar el peso y resaltar los rizos. En el caso de tener una melena lisa y fina, puedes probar un poco más, pídele a un estilista que corte sin texturizar o adelgazar más el cabello, evitando que se vea escaso.
Siempre habla con un profesional sobre la idea visual que quieres transmitir y cómo deseas que quede antes de córtalo. Además asesórate bien sobre los trucos que debes aplicar para mantener un cabello corto y bonito. El tiempo que estás dispuesta a dedicar cada mañana es fundamental.
¿Cuándo es el mejor momento para realizar un cambio?
Los cortes de cabello muchas veces están más relacionados a una necesidad que a gusto. Si las puntas se encuentran maltratadas o el cabello se ve un poco reseco y débil, un corte puede marcar la diferencia. Si solamente quieres renovar tu imagen es importante recurrir a profesionales que te aconsejen sobre los mejores estilos de acuerdo a tu tipo de cabello y lo que quieras proyectar.
Evita hacer cambios radicales con la idea de “cerrar ciclos” o antes de una aparición publica importante. Lo mejor es que busques renovar tu imagen cuando te encuentras segura y en un buen momento de tu vida, para que luego no te arrepientas.
Es tendencia: Tendencias de pelo ideales para las chicas que aman lucir el cabello corto