Cómo cortar el cabello a los niños sin salir de casa puede convertirse en una de las dudas más frecuentes de los padres, especialmente mientras se sienten completamente seguros de volver a llevar a sus hijos a los salones de belleza.
Si quieres perder el miedo a cortar tu misma el cabello de tus hijos , Belén Martí Junco, CEO del portal Charadas.com y María Baras, directora artística del Salón Cheska y escritora del libro Tú también puedes tener un pelazo, se encargaron de revelar a Hola, todo lo que necesitas saber para atreverte a cortar el cabello en casa como toda una profesional.
¿Cómo cortar el cabello a un niño desde casa?
Cuando vas a cortar el cabello de un niño, la melena se divide en dos, recogieron la sección de las orejas hacia arriba utilizando un cola, mientras que los mechones hacia la nuca se dejan sueltos. Posteriormente se colocan las tijeras en posición vertical y se empieza a cortar la parte de abajo. “Cortamos a picos de arriba abajo para evitar trasquilones. ¡No lo cortéis en recto!”.
Luego quitas la cola y se realiza la misma operación que en el primer paso. Si el resultado no queda perfecto no te preocupes. “Si al terminar vemos que han quedado trasquilones los vamos arreglando. ¡Y listo!”, así de sencillo es cortar el cabello a un niño, explica Baras.
Te recomendamos: Cómo teñirse el pelo en casa y obtener un resultado de salón de belleza
Corte de pelo para niñas
En el caso que tengas una hija, lo ideal es realizar el corte despacio. “Cortar siempre poquito para no hacer trasquilones. Mejor pecar de prudente”, afirma Baras. Antes de comenzar recuerda humedecer el cabello, incluso puedes aprovechar el momento después del baño. Posteriormente siéntale en una silla donde quede un poco alta.
Para comenzar a cortar divide el cabello por capas rectas y recógelo con una pinza. En la selección de abajo es importante que la niña baje la barbilla un poquito, mientras vas a pulso cortando recto o de la forma que el peluquero lo marcó con anterioridad. Para las capas superiores, vuelves a colocar la barbilla recta y evita volverte creativa en estas zonas. “Mejor no tocar las capas, no hacer nuevas capas y simplemente retocar las que su peluquero le haya hecho”, aconseja la experta.
¿Qué hacer en caso de flequillo?
En el caso del flequillo antes de cortar el cabello debe estar seco. En esta oportunidad la prudencia es mucho más importante, para así evitar errores. “Cortar a piquitos el flequillo en vez de en horizontal, es decir, la tijera en vertical para evitar trasquilones. No recomiendo hacer un flequillo por primera vez, simplemente retocar el flequillo ya hecho por peluquero. A la altura que quieras, depende de lo que te guste”.
Tips adicionales para un buen corte
Martí recomienda comprar tijeras profesionales en caso de no tenerlas. Las tijeras de costura también pueden funcionar. Pero en todo momento se debe tener cuidado y paciencia para evitar que el cabello de los niños quede mal cortado.
Lee también: Consejos que puedes aplicar en casa para mantener el pelo liso y sin frizz