El champú de aloe vera es un aliado natural para conseguir un cabello más bonito, siempre y cuando lo utilices de manera adecuada. Además cuando lo unes con otros ingredientes como la cebolla los resultados son mejores. Gracias a sus componentes de azufre y quercetina, la cebolla junto a la sábila estimulan mejor la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que estimula su crecimiento.
Al usar la sábila y la cebolla para hacer crecer el cabello los folículos pilosos reciben todos sus nutrientes, revitalizando y logrando una melena más fuerte, sana y menos propensa a la caída.
Recordemos que la sábila es uno de los ingredientes más utilizados en las mascarillas caseras por sus antioxidantes, aportando hidratación y brillo. Sus propiedades suelen asociarse con las de la queratina, una proteína que se encuentra de manera natural en el cabello. De igual manera posee vitaminas A, B, C, E y betacaroteno, para hidratar profundamente.
Champú de aloe vera y cebolla
Ingredientes para el champú de aloe vera:
- 1 penca de sábila
- 1 cebolla morada pequeña
- 1 taza del champú de tu preferencia
- Agua fría
Preparación:
- Comienza cortando la sábila en pequeños trozos y colócalos en un tazón junto al agua fría. Deja que la mezcla repose toda la noche.
- Al siguiente día veras que suelta un líquido amarillo, conocido como yodo. Retira este pedazo y enjuaga muy bien con agua limpia.
- Quita las espinas, abre los trozos de sábila por la mitad y extrae el gel de aloe vera que vas usar para el cabello, con ayuda de una cuchara.
- Posteriormente corta la cebolla en cuatro pedazos y licua junto a la sábila (sin agregar agua).
- Al estar mezclado los ingredientes vierte en un frasco de cristal y agrega la taza de champú, cierra el envase y agita para que integren de la mejor manera.
- Para finalizar el champú de sábila destapa el frasco y déjalo respirando por 12 horas, así eliminas el olor a cebolla. Incluso puedes agregar un aceite esencial de tu preferencia para obtener un aroma más agradable.
Una vez listo tu champú de aloe vera utilízalo una vez a la semana, colocando desde la raíz hasta las puntas con suaves masajes. Enjuaga con abundante agua y luego usa el acondicionador de tu preferencia. En algunas semanas comenzaras a notar los beneficios de la sábila para crecer el cabello.
Te recomendamos: Papel crepé y otros ingredientes para teñir el cabello temporalmente en tonos fantasía