¿Tienes el cabello seco y maltratado? Entonces puedes optar por un champú casero a base de aceite de coco, miel y aloe vera, es decir, una bomba natural que busca reparar el pelo sin químicos ni altas sumas de dinero.
Normalmente el daño del cabello ocurre cuando el mismo se expone mucho tiempo al calor del secador, la plancha, tenaza de rizos o al sol. Sin embargo, no debes preocuparte porque ese maltrato capilar tiene solución, eso sí debes ser constante con los cuidados.
Te puede interesar: Realiza tu propio shampoo casero de aloe vera y desintoxica tu cabello
El aceite de coco es un ingrediente muy usado en las rutinas de belleza y en el caso del cabello funciona para darle nuevamente el brillo a la melena. Además, ayuda a nutrir profundamente las hebras y por ende le devuelve la vida que había perdido.
Por otro lado, el aloe vera y la miel cuentan con múltiples beneficios para el pelo. Del mismo modo, cuando los ingredientes se unen, se crea un tratamiento natural lleno de bondades para el cabello.
Champú casero para el pelo seco
Necesitas los siguientes ingredientes
- 1/2 taza de gel de aloe vera
- 1 taza de agua destilada
- 1 cucharada y media de miel
- Champú sin espuma (1 cucharada)
- 1 taza de aceite de coco
- 1 cucharada de aceite esencial de romero o lavanda
Modo de elaboración
Lo primero es revolver en un recipiente limpio la miel con el agua tibia hasta que se disuelva. Después de eso, incorpora los otros ingredientes, dejando por fuera el champú, y continúa mezclando.
Hazlo por 1 minuto y añade el champú con bastante cuidado. Finalmente deja que la preparación repose por unos minutos. Luego, guarda en un frasco con tapa y mételo en la nevera. Saca el tratamiento casero cuando vayas a lavarte el pelo y recupera el brillo de tu melena.