Si estás pensando tener una sesión con las tijeras para renovar tu look y verte moderna, puedes darle un vistazo a estos cortes para mujeres con cara redonda.
Se dice que toda mujer que decide cortar su cabello, está dispuesta a cerrar ciclos y tomar nuevas decisiones. Sin embargo, antes de comenzar un cambio en tu vida es mejor que busques la opción más acertada para cortar tu melena.
Te puede interesar: Mascarillas de banana para reparar el cabello: antes de cortar tu pelo intenta sanarlo
Cortes para mujeres con cara redonda
No todos los cortes de cabello lucen bien en cualquier rostro y esto se debe al tipo de cara, por eso, es importante evaluar cuál es el corte que quieres y si es adecuado para tu tipo de rostro, antes de ir al salón de belleza.
En esta oportunidad vamos a enfocarnos en cortes para mujeres con cara redonda, así que si tienes cachetes prominentes y quijada redonda puedes guiarte por los siguientes estilos:
Long bob
Este tipo de corte favorece a las mujeres que tienen la cara redonda porque disimula el ancho de su rostro. Del mismo modo, crea una efecto visual que alarga las facciones. La idea es que el pelo caiga un poco sobre los hombros y genere un equilibrio. Además, este estilismo cubre las mejillas, lo que agrega proporción a los rasgos.
Asimétrico
Puede que no lo hayas pensado, pero tener algunas partes del cabello más largas que otras ayuda a equilibrar el rostro. Por otro lado, compensa ciertas zonas de la cara haciéndote lucir más angulosa. Es por eso que este es un corte para mujeres con cara redonda. Además, puedes iniciar probando un estilo medio, es decir, ni muy largo, ni muy corto.
Pixi
El estilo pixi es amado por muchas mujeres, y es que este corte es tan versátil que queda bien en todo tipo de rostro. Sin embargo, el pixi asimétrico es ideal para las caras redondas porque compensa los ángulos del rostro y es elegante. Si te gusta el cabello corto, puedes darte una oportunidad al pixi asimétrico.
Largo con capas
Si lo tuyo son los estilos largos y estás buscando cortes para mujeres con cara redonda, entonces esta opción es para ti. Se trata de un estilo con capas, lo que ocasiona un visual moderno y fabuloso. Procura que las capas inicien a la altura del mentón y dibujen una especie de diagonal para crear un efecto de alargamiento del rostro.