Los efectos de color son perfectos para las chicas con cabello negro que consideran que es tiempo para un cambio de look pero prefieren algo más sutil y delicado, que teñirlo por completo.
Hay muchísimas técnicas que están diseñadas para darle luz a la melena, crear dimensión y lograr un cambio fabuloso sin la necesidad de maltratarlo o afectar su salud. Por ese motivo, vamos a facilitarte algunos efectos de color ideales para darle un toque moderno y chic al cabello negro.
Te puede interesar: Efectos de color en el cabello: cómo pasar de morena a rubia sin dañar el pelo
Efectos de color para el cabello negro
Dirty brunette
Esta técnica se origina del dirty blonde, que son tonalidades naturales del cabello rubio que se combinan con mechones claros y oscuros. De allí se inspiraron para crear el dirty brunette, un efecto de color que se logra con diversas tonalidades claras sobre el pelo oscuro con la intención que dar más volumen y dimensión.
Mechas en contraste
¡La fiebre del momento! Todo parece indicar que las mechas en contraste están robándose el corazón de muchas chicas y famosas, como Kylie Jenner, Danna Paola, Beyoncé y Dua Lipa, quienes caen ante este particular efecto de color. Se trata de mechas estratégicas en tonos rubios o platinados que lucen hermosas en el cabello negro o castaño. Aunque las más atrevidas optan por colores más vibrantes como fucsia, morado o verde.
Contour
Apostar por el estilo contour es una opción muy adecuada cuando se busca iluminar el rostro. Para lograr este efecto hay que aclarar los mechones que se encuentran más cerca del rostro y así enmarcarlo dándole luz a la cara. El cambio es sutil porque la raíz se deja natural y las mechas más claras van solo en lugares específicos.
Baby lights
Seguro has escuchado sobre las baby lights porque son las protagonistas del año y ofrecen una apariencia moderna y cautivadora. La técnica consiste en aclarar mechones de pelo muy delgados para luego aplicar un color que haga contraste con la base de la melena. Cuando se tiene el cabello negro, los tonos más acertados son los caramelo o castaños pues aclaran la cabellera sin comprometerla a un tinte completo.