Para renovar los cabellos oscuros no es necesario teñirlos en su totalidad, puedes apostar por cambios sutiles o tendencias que sean de tu agrado. Actualmente el blackberry hair está causando sensación en jóvenes que desean refrescar e iluminar su melena con un nuevo look.
Se trata de un estilo de cabellera que sale de lo común y se inclina por una tonalidad atrayente y cautivadora que será difícil de resistir para las castañas o las amantes del morado.
Te puede interesar: Mechas ‘e-girl’: La tendencia de cabello por la que muchas famosas están apostando
Blackberry hair: una tendencia ideal para cabellos oscuros
Su origen está inspirado en comida, por lo que también se le considera una tendencia de cabello jugosa y frutal. Este tinte está diseñado para imitar los colores de un exquisito puñado de moras, sin embargo, la idea es dejar la raíz oscura y cubrir el resto de la melena con un púrpura en degradé que finaliza con una capa de gloss.
Como resultado final se obtiene un balayage en tonalidades moradas, aunque si deseas salirte un poco de la versión clásica, puedes inclinarte por agregar unas babylights violetas con la intención de dar más iluminación, dimensión y movimiento al cabello.
¿Quiénes lucen mejor con esta tendencia?
El blackberry hair es ideal para las castañas o chicas con cabellos oscuros con subtono de piel cálido o amarillento porque ambos tonos complementan a la perfección el círculo cromático, por lo que además, equilibran las facciones del rostro.
Para las personas que poseen pieles frías y desean unirse a la tendencia del tinte en color púrpura solo deben jugar con matices más rojizos, especialmente los que entran dentro de la gama de los frambuesa. De esa forma, lograrán establecer armonía en el rostro.
Esta moda de melena también conocida como ‘cabello zarzamora’ es capaz de aportar vida al rostro, sobre todo cuando está bajo los reflejos del sol. Además, no maltrata mucho el pelo porque las chicas con cabello castaño no tienen que pasar por decoloración para conseguir este look púrpura.
Por otro lado, esta tendencia es de bajo mantenimiento por lo que no vas a tener que visitar con mucha frecuencia el salón de belleza ni gastar en múltiples productos para mantener el color. No obstante, los cuidados capilares siempre son buenos para poder lucir un ‘pelazo’.