La técnica del balayage es sumamente popular gracias a que logra darle más vida y encanto a la melena sin necesitar un mantenimiento constante. Se trata de un método de coloración con el que el cabello adquiere volumen y dimensión al instante. Conoce los estilos más top de balayage para las morenas.
Este look es perfecto para transformar la melena agregándole elegancia y modernismo sin tener que recurrir a un corte de cabello. Lo mejor de todo es que al apostar por el balayage puedes ‘quitarte años de encima’ pues le das a la apariencia un aire fresco y joven capaz de robar muchas miradas.
Te puede interesar: Mechas en tendencia: conoce los looks de cabello que mejor le quedan a las morenas
En esta oportunidad vamos a detenernos en las técnicas de balayage que son perfectas para realzar la belleza de las morenas. Cuando se opta por tonos acaramelados, dorados o miel se obtiene un resultado fascinante del que se puede aprovechar su ‘magia anti-aging’.
Toma inspiración en las ideas de balayage que verás a continuación y sácale un ‘screenshot’ a tu look favorito para que tengas la referencia en la galería de tu celular y puedas mostrársela a tu estilista de confianza. ¡El secreto para embellecer las pieles morenas y bronceadas está en la melena!
Balayage en morenas: alternativas para verte hermosa, moderna y elegante
Golden hair
¡Uno de los preferidos! El dorado es uno de los tonos más solicitados en los salones de belleza actualmente y cuando se usa de forma adecuada en pieles morenas se logra restar años visualmente. Lo más idóneo es agregar mechones dorados que tengan un acabado metalizado. Deja que el ‘golden color’ se desborde en tu melena y prepárate para impactar.
Ver esta publicación en Instagram
Chocolate cake
Una opción diferente y sofisticada. El color chocolate es perfecto para las morenas que buscan un balayage con el que no se cambie por completo la imagen personal pero sí agregue un toque coqueto y delicado en la melena. Con este look se usan diversas tonalidades de marrón y café para dar la ilusión de una rebanada de pastel de chocolate.
Ver esta publicación en Instagram
Almond colored hair
Con esta alternativa se busca darle a las puntas del cabello un color que se parezca a la cáscara de las almendras o a una sabrosa cucharada de avellanas, el cual le queda estupendo a las pieles cálidas y morenas. Para que el resultado final sea el buscado, hay que hacer un mix de tonos cafés y cobrizos en la melena que se desplieguen por todo el cabello para generar iluminación en el rostro.
Ver esta publicación en Instagram
Caramel balayage
Este es uno de los mejores balayages que hay para las morenas puesto que las highlights ofrecen un excelente match con los tonos de piel de las protagonistas. Tanto así que la apariencia que se logra es como de ‘bañada por el sol’. Si buscas un look fresco, despierto y vigoroso, aquí lo tienes.
Ver esta publicación en Instagram
A little honey
¿Cómo triunfar con un balayage durante este 2021? Apostando por tonos miel. Específicamente haciendo un efecto de barrido de color que se acentúe en los contornos de la cara para dar iluminación y juventud a la imagen. Si en definitiva el ‘honey balayage’ es tu favorito, asegúrate de que el tinte sea cálido y no amarillo, pues este es el secreto para destacar la belleza de las morenas.
Ver esta publicación en Instagram