Reparar el cabello con soluciones naturales sí es posible y una opción eficaz reposa en la mascarilla de banana que vamos a describir a continuación. Realmente en los productos caseros encuentras tratamientos saludables, económicos y muy sencillos de realizar. Si estás interesada en reparar la melena ponte ¡Manos a la obra!
Con esta alternativa puedes hidratar el pelo, fortalecer las raíces y reparar las puntas abiertas que muchas veces es la razón de un aspecto poco agradable y descuidado.
Te puede interesar: Mascarillas de banana para reparar el cabello: antes de cortar tu pelo intenta sanarlo
La banana es una fruta deliciosa que además cuenta con vitaminas, antioxidantes y aceites naturales que necesita la melena para lucir hermosa. Además, este alimento es rico en zinc y biotina, lo que fortalece las hebras capilares y evita que se caiga o quiebre con facilidad. Aprovecha sus bondades y realiza este tratamiento casero.
Mascarilla de banana para reparar el cabello
Ingredientes:
- 1 banana madura
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 taza de leche
Modo de preparación:
Después de tener todos los alimentos necesarios, mételos en el vaso de la licuadora y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea con la consistencia de una crema. Luego, pasa todo el producto casero a un recipiente que esté limpio.
Posteriormente, aplica sobre el cabello seco esparciendo la mascarilla de banana desde la raíz hasta las puntas dando masajes en el cuero cabelludo. Deja que actúe durante unos 30 minutos y para una mejor absorción de los nutrientes, colócate un gorro de baño en la cabeza. Culminado el tiempo, retira con abundante agua y lava el pelo como de costumbre.
Repite el proceso 1 o 2 veces a la semana para que puedas restaurar el cabello, aunque desde la primera aplicación puedes notar más brillo y suavidad en la melena.