A muchas les ha pasado. Se aplican un tinte negro porque le da brillo al cabello, porque se ve juvenil, porque hace lucir mejor el tono natural, pero cuando deciden que quieren un cambio se dan cuenta de que es muy difícil aclararlo. ¿Qué debes hacer?
En primer lugar, aceptar que es difícil y que no vas a poder quitarte ese tinte negro de manera inmediata y en segundo lugar, entender que cualquier tratamiento para despojar a tu cabello de color le va a causar daño a tu melena, así que debes tomar la decisión a tu riesgo y estar preparada con todo el arsenal que tengas a mano.
Para sacar el tinte negro puedes recurrir a la decoloración, al lavado de color o al champú aclarador, para poder ir aclarando progresivamente tus hebras, señalan especialistas en peluquería.
Una de tus opciones es un champú aclarador, que vaya tumbando los pigmentos de tinte negro con cada lavada. Entre los productos que ayudan se encuentra el champú anticaspa, que suele tener composiciones más agresivas que despigmentan un poco los cabellos con tintes. Otra opción es el champú que no tiene pantenol, la sustancia que permite que el pigmento se adhiera a la fibra capilar.
Lee también – Tonos de cabello cobrizo que lucen de maravilla en cualquier tipo de piel
También puedes probar con el removedor de tinte, que aplicas y que puede remover entre uno y tres niveles de pigmento para dejar tu cabello un poco más claro.
Igualmente, existe el lavado de color o barrido, que es un proceso leve de decoloración. Este tipo de procedimiento solo debe ser realizado por un profesional, pues el agua oxigenada puede tener graves efectos en tu melena.
Los estilistas sugieren unir el agua oxigenada con el decolorante en partes iguales y con el agua no mayor a 20 volúmenes, y aplicarlo en el cabello. La cantidad, la técnica y el tiempo que necesitas dejarlo en el cabello depende de factores como el grosor de tu fibra capilar, su estado, el largo y eso solo lo puede evaluar un estilista calificado.
Decoloración del tinte negro es el último recurso
El último paso es la decoloración, y para hacerla debes ir a un salón y que tu cabello sea tratado por un especialista en química, para determinar cómo pueden avanzar para causar el menor daño posible. Antes de pensar en decolorarte, debes haber procurado aclarar tu cabello de formas menos dañinas.
Ver más – Trucos para hacer que tu tinte de cabello dure por más tiempo
Recuerda que la mejor opción es siempre esperar que tu cabello crezca y someterlo a la menor cantidad posible de tratamientos químicos. Después de cualquier cambio, debes aplicar hidratación y mantener a tu cabello nutrido.
Síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: