Si estás buscando opciones para asear tu melena sin usar productos llenos de químicos y elementos compuestos, entonces llegaste al lugar correcto porque aquí te daremos alternativas para lavarse el pelo sin recurrir al champú.
Sí hay maneras de dejar a un lado el champú de siempre y optar por productos naturales capaces de beneficiar el cabello y darle un aspecto saludable al mismo. La clave está en tenerlos como secretos de belleza que puedas utilizar en cualquier momento.
Te puede interesar: ¿Realmente tiene beneficios dejar de lavar el cabello durante varios días?
Opciones para lavarse el pelo sin champú
No usar más champú puede ser una decisión difícil puesto que es el producto con el que todo el mundo asea su cabellera, no obstante, no es imposible apostar por tratamientos naturales llenos de bondades que también ofrezcan una limpieza capilar.
Bicarbonato de sodio
Lo bueno de este ingrediente es que suele estar en muchas cocinas, así que no tendrás ni que salir de casa para conseguirlo. Por el contrario, es de muy fácil acceso y suele ser bastante económico.
Con el bicarbonato de sodio puedes absorber el exceso de sebo, además, cuenta con propiedades antibacterianas y ayuda a eliminar la suciedad del cabello e incluso restos de productos acumulados. La forma de uso es sencilla, solo debes disolver una cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua tibia y masajear el pelo un rato para luego enjuagar con abundante agua hasta retirar el producto por completo. Vale destacar que el cabello suele quedar sedoso.
Vinagre de sidra de manzana
Además de limpiar la melena a la perfección, el vinagre de manzana permite lucir un pelo más brillante, fuerte y manejable puesto que ayuda a nivelar el pH del cuero cabelludo. Para cambiarlo por el champú, tienes que diluir partes iguales de vinagre de sidra con agua y agregarle unas gotas de aceite de oliva o coco. Evita el contacto con los ojos y goza de los beneficios.
Harina de trigo o maizena
¿Buscas un champú seco natural? ¡Lo tenemos! Se trata de la harina de trigo o maizena, ambas opciones ayudan a que el cabello luzca menos grasoso. Así que este truco es fabuloso para cuando no tienes tiempo de lavar la melena y necesitas que se vea presentable.
Toma una cucharadita de harina y espárcela sobre el cuero cabelludo, especialmente en las zonas visibles. Posteriormente, masajea y peina varias veces hasta retirar o desvanecer todos los residuos de harina del pelo.
Usa la opción que más te guste y de manera progresiva vas a notar todas las ventajas que estos ingredientes tienen para ofrecerle a la melena.