Mantener tu cabello rubio amerita dedicación y cuidados. El cabello decolorado tiende a oxidarse y presentar tonos amarillos y naranja. Afortunadamente, puedes evitar los tonos indeseados con unas mascarillas moradas para matizar mechas que puedes hacer fácilmente en tu casa.
Para hacer la primera de estas mascarillas necesitas tres ingredientes: una taza de blueberries o arándanos azules, una taza de cerveza clara sin alcohol y un huevo.
Vas a triturar todo en un procesador y cuando la mezcla esté homogénea, la vas a aplicar en tu cabello ya lavado con champú y acondicionador y bien limpio. La dejas actuar por 15 minutos y luego la retiras.
La segunda mascarilla lleva otro delicioso fruto de intenso color: moras o zarzamoras. Vas a tomar una taza y la vas a mezclar con media taza de té de manzanilla, media taza de infusión de romero y 2 cucharadas de miel.
Vas a procesar todos los ingredientes hasta que quede consistente y sin grumos y te la vas a poner en tu rubio. La debes dejar actuar durante 20 minutos y luego la retiras.
Lee también – ¿Te quedan tonos naranja al decolorar? Aprende a matizar los cabellos rubios
¿Por qué estas mascarillas funcionan? Porque los pigmentos azules y morados de las frutas ayudan a combatir los tonos amarillos y naranja que pueden surgir tras una decoloración y de esta manera te ayudan a matizar mechas difíciles de mantener.
Elementos naturales como la manzanilla ayudan a mantener el cabello amarillo brillante y el romero fortalece la raíz del cabello para evitar la caída después de la decoloración y los tintes.
La cerveza también hace que tu cabello rubio se mantenga claro y le aporta proteínas y elasticidad a cada fibra, pero procura que sea sin alcohol para que sea amable con tu melena.
Ver más – Dile adiós a la plancha: famosas que te inspiran a lucir tu cabello natural
Estas opciones son más económicas que los matizadores comerciales y los puedes hacer en casa. Puedes aplicarlas una vez a la semana para que los tonos de tu cabello estén siempre fríos y brillantes.
Síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: