Lograr una melena espectacular y saludable requiere de de toda una rutina de cuidados, desde lo que comemos, la cantidad de agua que bebemos para mantenernos hidratadas, hasta los productos que usamos. Aunque son muchos los tratamientos de salón que puedes aplicar para lograr resultados soñados, en esta nota te queremos recomendar cuatro aceites naturales y buenos para el cabello que seguramente tienes al alcance de tu cocina.
Aceites buenos para el cabello
El aceite de oliva es bueno para el cabello, ya que gracias a sus antioxidantes puede lograr humectación, acondicionar, suavizar, fortalecer y alisa las cutículas, mientras aporta brillo. Para aplicarlo debes hacerte un masaje con el aceite a temperatura ambiente hasta que todo el pelo este cubierto. Luego coloca un gorro de baño por 15 minutos, pasado el tiempo cepilla con un peina de cerdas anchas y lávalo como siempre.
Lee también: 5 mascarillas para rejuvenecer y dar vida al cabello de una vez por todas
Aceite de ajonjolí para el pelo
Este producto se extrae de las semillas de sésamo y es recomendado popularmente para combatir el cabello seco, la caída, el adelgazamiento, evitar que se quiebre, el frizz y mejorar la falta de brillo. Gracias a este aceite para incluir en tu pelo, conseguirás una melena más suave y manejable. Para aplicarlo coloca un poco en las manos y espárcelo en el cuero cabelludo haciendo suave masajes y déjalo actuar por 20 minutos. Al finalizar enjuaga con agua tibia.
El aceite de ajonjolí es considerado un protector solar natural, gracias a sus propiedades antioxidantes y su alto contenido de vitamina E.
Aceite de coco
El aceite de coco ha ganado popularidad en los últimos años por sus beneficios en las rutinas de belleza. Si utilizas este aceite para el pelo, lograras hidratarlo a profundidad y reducir el encrespamiento, mientras previene la caída y los daños que ocasionan los rayos solares.
Puedes aplicar una mascarilla de aceite de coco en el cabello y dejarla actuar por 10 minutos antes de bañarte. Pero si estas buscando que luzca más suave y manejable coloca solo unas gotas después del lavado.
Aceite de aguacate
Aunque el aceite de aguacate es muy recomendado para el cabello por su poder de humectación, se consigue mejores resultados cuando lo usas junto a aceites esenciales. Aplica un poco desde medios hasta las puntas para desenredar y disminuir la apariencia de las molestas puntas abiertas, retira a los 20 minutos con agua tibia.
Si quieres una melena más larga combina una cucharada de aceite de aguacate y tres gotas de aceite esencial de lavanda y cedro, usándolo de manera regular. Además recuerda que puedes utilizarlo en tu alimentación para potenciar los resultados.
Te recomendamos: Tres tratamientos sencillos con aceite de coco para reparar el cabello teñido