El aguacate es el ingrediente de moda. Además de su delicioso sabor y sus beneficios para la salud, también es un gran aliado para mantenerte hermosa al natural. Por ello, aquí te enseñamos cómo aprovechar sus beneficios para el cuidado de la piel.
Este fruto amado por muchos es una excelente fuente de vitaminas, incluidas la E, C y K, ácido fólico, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. Este gran numero de sustancias aplicadas directamente, sin duda, le devolverán a tu piel y cutis la hidratación y brillo que han perdido.
Te puede interesar: Adiós poros abiertos: cinco mascarillas caseras que favorecen el cutis
Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. señala que el aceite de aguacate junto a otras sustancias, incluso podría aliviar los síntomas de la psoriasis. ¡Por algo es uno de los secretos de belleza de nuestras abuelas!
Recetas fáciles con aguacate para el cuidado de la piel
Mascarilla de aguacate y miel para el rostro
Para humectar, suavizar la piel, combatir las manchas y atenuar las marcas de acné, el aguacate siempre será tu mejor aliado. ¡Su alto contenido de vitaminas te harán tener una piel envidiable!
Simplemente mezcla la pulpa de medio aguacate, añade un yogur y una cucharada de miel. Aplica en tu cutis y deja actuar durante 15 minutos.
Exfoliante de aguacate para unas manos suaves
Si la piel de tus manos se encuentra muy seca, necesita una exfoliación a base de aguacate. Prepara una crema con 1/ 4 de aguacate, una cucharada de avena y una cucharada de azúcar.
Masajea la preparación sobre tus manos por algunos minutos y tu piel quedará super suave.
Preparación hidratante calmar la piel irritada
Si sufre de rojeces y vellos encarnados en tus piernas después de rasurarlas, prueba el poder hidratante del aguacate y sus aceites suavizantes. Solo necesitas triturar muy bien la pulpa de un aguacate y frotarla sobre tu piel. Espera unos minutos y dúchate como de costumbre.
Te puede interesar: Cuídate en casa: usa las semillas de chía para embellecer tu piel y cabello
Tip adicional: el aguacate también te ayudará a conseguir un cabello sano
Si estás en busca de una melena extra larga, el aguacate te funcionará de maravilla. Fortalece las fibras capilares, evita el quiebre y previene la caída.
Haz una crema con la pulpa de un aguacate, agrégale dos cucharadas de gel de áloe vera y una cucharada de aceite de coco. Mezcla muy bien los ingredientes y aplica en tu cabello húmedo. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua.
Pon a prueba las maravillas del aguacate y olvídate para siempre de los tratamientos costosos.