Aclarar el cabello sin recurrir a las tinturas o tratamientos químicos, es posible. La naturaleza es tan sabia y tan rica que siempre le ha brindado a la humanidad la oportunidad nutrir, dar brillo, e incluso cambiar la tonalidad del pelo con ingredientes sumamente fáciles de obtener.
Así que si estás buscando darle a tu melena un toque de luz y un tono más dorado, algunos productos que tienes en casa o en tu jardín pueden ayudarte.
Sin embargo, debes tener en cuenta que los resultados de estos tratamientos caseros dependen del tono base de tu pelo. Por ello, en ocasiones es necesario repetirlos varias veces hasta conseguir aclarar el cabello.
Te puede interesar: Colores de melena ideales para iluminar el rostro de las morenas
Tres recetas naturales para aclarar el cabello en casa
Canela y acondicionador
¡Esta opción te va a encantar! Es fácil y su resultado puedes verlo desde el primer día. La canela contiene un pigmento natural capaz de aclarar el cabello hasta dos tonos si se aplica correctamente.
Necesitas:
- 3 cucharadas de canela en polvo
- 5 cucharadas de tu acondicionador favorito
Introduce los ingredientes en un recipiente limpio y mezcla hasta que se integre todo bien. Debe quedar una crema firme y espesa.
Unta tu cabello con la preparación y deja actuar la mezcla durante al menos tres horas. Es recomendable permanecer en un lugar donde no incida la luz directa del sol en el cabello.
Cerveza y manzanilla
¡Un clásico! La manzanilla es perfecta para aclarar el cabello gracias a que contiene un flavonoide llamado apigenina, mientras que la cerveza (sin alcohol) tiene vitamina B, la cual hace que el pelo se mantenga saludable.
Necesitas:
- 1 taza de té de manzanilla
- 1 taza de cerveza sin alcohol
En un bol integra los ingredientes y luego humecta tu cabello con la infusión preparada y masajéalo un poco. Deja reposar por 15 minutos y después lava bien tu pelo con abundante agua.
Te puede interesar: Aceites naturales que no pueden faltar en tu rutina de crecimiento capilar
Miel y vinagre de manzana
La miel se ha usado durante siglos como un hidratante capilar, pero también funciona como un suave aclarador. Por otra parte, el vinagre de manzana al ser ácido, además de aclarar el cabello, le dará brillo y suavidad.
Necesitas:
- 4 cucharadas de miel
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 1 taza de agua
Viértelos en una olla pequeña y remueve a fuego bajo hasta que se integren todos los ingredientes. Deja entibiar la preparación y aplica en todo el cabello cuando esté recientemente lavado, es decir, limpio y húmedo.
Con la preparación colocada, cúbrete con un gorro de baño y espera 15 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua fría.