Una niña de tan solo nueve años ha conmovido en las redes sociales luego de que escribiera una carta pidiendo ayuda para financiar el tratamiento contra el cáncer de su padre.
Esta enfermedad, como muchas otras, tiene un duro impacto en las familias por la forma como va deteriorando la salud de la persona que es diagnosticada.
La carta de la niña Diamela Paz se ha vuelto viral en Argentina luego de que acudiera a la solidaridad de las personas para recaudar recursos para tratar de salvarle la vida a su padre.
“Mi papá Leonardo Exequiel Paz tiene un tumor en la cabeza y queremos ayudarlo a que vuelva con nosotros. Por eso les pido de su ayuda para recolectar 100 pesos de cada uno/a para llevarlo a Estados Unidos a que se recupere porque tiene mucha vida por delante”, indicó Diamela.
https://www.instagram.com/p/CUGYPe6AsNn/photo/
El hombre de 35 años fue diagnosticado con un glioblastoma grado IV, el cual es un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal.
Esta enfermedad es muy difícil de tratar por su localización pero algunos tratamientos logran ralentizar su evolución y reducir los síntomas.
En ese sentido, la familia de la niña buscó recursos y donaciones para recolectar los 500.000 dólares que cuesta el tratamiento que le podría salvar la vida en EE.UU.
Ver más: “Te amo mucho”: joven se casa con tan solo 20 años luego de que le diagnosticaran un cáncer terminal
De esta forma, los familiares crearon una cuenta en las redes sociales nombrada como ‘Todos por Leo’; en donde pidieron ayuda y muchas celebridades se unieron para financiar el tratamiento.
La niña sabía que el tiempo de su papá se agotaba y por eso se unió a esta campaña acudiendo a la solidaridad de los argentinos y de los internautas.
Luchar por su vida
En el último año la vida de Leonardo estuvo en grave riesgo luego de que un ladrón lo emboscara y le disparara en la cabeza.
El joven deportista tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital y afortunadamente los estudios evidenciaron que no tenía nada y luego de 48 horas le dieron de alta.
La familia le confesó al portal Infobae que Leonardo también se contagio de COVID-19 y pudo superar la enfermedad sin mayores complicaciones.
Sin embargo, empezaron a notar algunos cambios en su habla ya que Leonardo no coordinaba algunas palabras; por lo que decidieron ir al médico para evaluar si el virus le había dejado un efecto secundario.
Lo cierto es que los estudios revelaron algo mucho peor, lo cual fue anticipado por un vómito constante y dilatación de sus pupilas que hicieron que tuviera que acudir nuevamente al hospital.
“Ahí descubrieron el monstruo que tenía en la cabeza: un glioblastoma grado 4. La traducción es un cáncer cerebral de nivel 4, el más nocivo. No entendían cómo no lo habían detectado antes…” indicó Mariano, hermano de Leonardo.
Desde entonces, su familia vivió todo un tormento debido al avanzado estado de la enfermedad.
De esta forma, el hombre tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de alto riesgo debido a la ubicación del tumor en su cabeza, pero afortunadamente la cirugía fue exitosa pero no se lo pudieron extirpar completamente.
Leonardo estuvo 33 días en coma pero la enfermedad siguió avanzando y no había posibilidad de otra intervención y los médicos solo le dieron seis meses de vida.
https://www.instagram.com/p/CUGv1mHMTbM/photo/
Las expectativas eran aún más complicadas ya que en Argentina solo podía tener quimioterapias y radioterapia para su enfermedad y la única posibilidad era costear un tratamiento en EE.UU. en donde ya habían atendido de forma exitosa este tipo de cáncer.
Sin embargo, la esperanza de vida también dependía del dinero y por eso su familia empezó a vender todo lo que tenía, pero por la situación que está atravesando Argentina se dificultó recolectar el monto que necesitaban.
Desafortunadamente, Leonardo perdió la batalla contra el cáncer y falleció debido a la gravedad de su enfermedad y antes de poder recolectar los recursos.
Lo cierto es que su caso ha conmovido por la forma como su historia unió a toda una familia, a reconocidas figuras de Argentina y miles de personas en las para aportar su granito de arena para salvarle la vida a este hombre.
Finalmente, la historia se ha vuelto viral luego de que la niña pidiera ayuda para su padre, pero ahora la pequeña contará con un ángel en el cielo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook