“A plena luz del día, lo ataron a un árbol y comenzaron a pegarle con un tirante de madera sin piedad”. Así comienza el relato de la la ONG argentina ACMA, encargada de ayudar a caballos maltratos, la cual narró cómo encontraron a Palomo, un caballo herido rescatado de una fuerte golpiza que hoy se encuentra en recuperación.
El pasado 11 de agosto, la organización ACMA recibió una denuncia en la que mostraban en video cómo castigaban con un tirante de madera a un caballo, al que previamente lo habían atado a un árbol para inmovilizarlo.
“El individuo ata el caballo al árbol para sujetarlo y agarra un tirante de madera para pegarle sin piedad en las patas y el lomo. El caballo intenta salir de esa situación, pero al estar atado no puede más que esquivar los golpes, golpeándose con ramas y parte de un árbol que tiene a su lado”, relató ACMA en sus redes.
Te puede interesar: Detienen al hombre que lanzó a un perro por las escaleras en un edificio de Misiones, Argentina
NUEVO RESCATE DE ACMANUEVO RESCATE DE ACMALo bautizamos " Palomo"El día martes recibimos un vídeo explicito de…
Posted by ACMA – Ayuda a Caballos Maltratados on Thursday, August 13, 2020
En el video, que fue aportado a la Justicia, se puede ver a un hombre azotando al caballo, hasta hacerlo caer al piso. En vista de la situación, los vecinos de La Matanza, Argentina, gritaban pidiendo auxiliarlo y reclamando al individuo que estaba golpeando al equino.
“Con el vídeo en mano pudimos contactarnos con la Fiscalía para pedir allanamiento y acto seguido la recuperación del animal. Palomo, como lo bautizamos, fue revisado y, en cada parte de su cuerpo donde se le tocaba temblaba de dolor y de miedo”, indicó ACMA.
El pasado 12 de agosto el caballo finalmente fue rescatado por la organización argentina, quienes después de revisarlo encontraron que el equino presenta politraumatismo en diversas partes del cuerpo. Además, también han advertido que el animal manifiesta daños psicológicos, como consecuencia del maltrato.
“Palomo es un caballo muy hermoso. No sabemos mucho de su pasado, pero no caben dudas de lo que ha sufrido porque no deja tocarse, por momentos se pone agresivo, conducta que se traduce en una “defensa ante una amenaza”. Al subirlo al batán, el caballo temblaba de una manera indescriptible, el temor se apodera de él y lo paraliza, incluso se orina”, explicaron.
Palomo tendrá una larga rehabilitación, para sanar las heridas y traumas que le ha dejado el tiempo de maltrato y abuso padecido. Por ahora, la organización ACMA espera que logre tomar más confianza en el lugar y así ayudarle a sentirse más tranquilo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales