Una mujer de 39 años denunció que fue insultada y golpeada cuando viajaba en un colectivo en Mar de Plata, Argentina, por llevar puesta una mascarilla con la frase “aborto legal”.
La víctima es integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la ciudad y relató que la noche del 25 de enero viajaba en la línea 571 cuando ocurrió el hecho.
Te puede interesar: ¿Discriminación? Denuncia que salió con sus amigas y no la dejaron entrar al local por su peso
“Todo comenzó cuando una mujer me dijo que debía sacarme el barbijo (mascarilla), a lo que le conteste: ‘Tengo todo el derecho de dejármelo’; eso parece que le molestó, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella”, dijo la mujer.
Además, comentó que la principal agresora era otra mujer de unos 40 años que estaba acompañada por tres jóvenes entre los 15 y 19 años, quienes también la agredieron y le gritaban “mata bebés”.
La víctima por usar mascarilla a favor del aborto también dijo que nadie la ayudó, pese a que en el bus habían mujeres, hombres e incluso niños. Incluso una joven estaba sentada a su lado y salió corriendo, porque “le había agarrado un ataque de pánico”.
En medio de la agresión, dice que la quisieron “arrastrar para abajo del colectivo”, seguramente para continuar golpeándola en medio de la calle.
“Estoy muy dolorida, medio asustada, recibí muchos golpes en la cabeza”, fueron otras de las declaraciones de la educadora golpeada.
Acciones tras la agresión por usar mascarilla a favor del aborto
Luego de la agresión, el conductor del colectivo se dirigió unas 10 calles hasta la Comisaría Primera de Mar de Plata donde se pudo instaurar la denuncia ante las autoridades.
Tras lo ocurrido, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un comunicado en el que rechazó el acto de violencia.
Lee también: Niño sobrevivió a bala perdida que le impactó en un crucifijo que llevaba en el pecho
“Todo acto de violencia es acto de impotencia. En este caso, los grupos anti-derechos que dicen “defender la vida” representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación. Cultura que reproduce el patriarcado”, dice parte del comunicado compartido.
La Policía anunció un día después que se logró identificar a la agresora principal y fue notificada con una causa judicial.