Jess Browne es el nombre de la madre argentina que perdió a sus padres y a su hijo en el transcurso de un año, con el agravante de que su hijo se suicidó y no pudo despedirlo, debido a que él estaba en Argentina y ella en Londres, y las fronteras fueron cerradas por el coronavirus.
En un artículo publicado por Infobae, la madre relata cómo la dolorosa pérdida de su hijo mayor y de sus padres la dejó rota, pero a la vez le dio fuerzas para compartir su situación y ayudar a muchas otras personas a través de las redes sociales que están pasando por un duelo.
Ella perdió a su madre a causa de una neumonía en julio de 2019, su hijo se suicidó en abril de 2020 y su padre murió poco después.
Tantas pérdidas significativas en tan poco tiempo fueron un duro golpe. Por las restricciones de viaje impuestas por la pandemia, apenas pudo ir al cementerio a ver la tumba de su hijo y de su padre en noviembre de 2020.
Señala que el mayor desafío es aprender a aceptar los hechos, las decisiones de quienes deciden acabar con su vida, y aprender también a rescatar y disfrutar los momentos positivos después de la desgracia, como compartir con los hijos y la familia que queda.
Lee también – Pareja argentina dejó su vida para emigrar a España y vivir en un velero anclado
Esta madre argentina ya tenía un blog personal que le permitió conectarse con muchos otros padres que atravesaban situaciones similares o que necesitaban compartir experiencias sobre la crianza de los hijos; después de la muerte de su hijo, su cuenta con miles de seguidores fue un medio para aprender a llevar sus duelos.
Asegura que su hijo no dio señales de lo que iba a hacer, aunque lo había planificado muy bien. En sus publicaciones, intenta sacar un aprendizaje y acompañar a otros que han perdido a sus seres queridos.
“¿Cuanta gente hay hoy en el mundo sintiéndose sola, incapacitada para demostrar amor por máscaras, reglamentaciones y distancia social?”, dice Jess en uno de sus posts. “Todos podemos hacer algo desde el lugar chiquito en el que este virus nos puso. Amor. Nachi era amor y siempre decía que teníamos que mirarnos más. Y gracias a mis letras y a lo que comparto, hay gente que lo tiene presente y aprende a quererlo”. Termina todas sus publicaciones con una frase de una canción que se ha vuelto un mantra: “Que el amor nos oriente”.
Te invitamos a que sigas nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More