En la noche del 22 de julio, Néstor Genova, un jubilado de 81 años, se encontraba descansando cuando de repente escuchó que varios delincuentes, al parecer tres ladrones, intentaban ingresar a su vivienda en Mar del Plata, Argentina. En hechos que aún son materia de investigación, uno de los ladrones cayó muerto luego de recibir un disparo de escopeta que le propició el propietario de la vivienda.
Hacia las 23 horas del miércoles 22 de julio, efectivos de la Comisaría 3.ª, a cargo del titular Leonardo Doña, acudieron a un llamado del 911 realizado por vecinos de la calle Azopardo al 3300, del barrio Colinas de Peralta Ramos.
Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con Genova, un jubilado de 81 años que aseguraba haber sido asaltado por tres delincuentes, lo que lo habría llevado a dispararle a uno de los ladrones con una escopeta calibre .14 mm.
De acuerdo con el relato de Néstor Genova, al menos tres ladrones estaban intentando ingresar a su domicilio en Argentina para robar. Sin embargo, al percatarse de que uno de los delincuentes rompió una de las ventanas de la casa, la reacción de Genova fue disparar aun en medio de la oscuridad para ahuyentarlos.
Lamentablemente, Genova no contó con que el proyectil de la escopeta, al parecer, impactó al ladrón y le causó la muerte casi que inmediata. Hasta el momento, el ladrón aún no sido identificado por la Policía.
“Cuando disparé, la luz estaba apagada”, dijo Genova ante los policías. Asimismo, el hombre ha sido enfático en señalar que fue él mismo quien llamó al 911 cuando el delincuente cayó muerto sobre el piso.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando para esclarecer los detalles del incidente. Precisamente, a primera hora de la mañana de este jueves 23, efectivos de la policía científica de Argentina trabajan en el lugar para tratar de recopilar las pruebas suficientes de cómo murió el ladrón.
Entre tanto, según publicó el portal ‘Ahora de Mar del Plata’, Néstor Genova estará libre por ahora, especialmente, por su avanzada edad. Aunque el fiscal Fernando Castro abrió un proceso en su contra acusándolo de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “tenencia ilegal de arma de fuego”. Por su parte, la defensa analiza si se trató de un caso de legítima defensa.
El hecho de Néstor Genova se suma al caso del jubilado Jorge Adolfo Ríos, quien mató a un ladrón de dos balazos por entrar a su vivienda a robar, en la ciudad de Quilmes, Argentina. Ríos ahora cumple prisión domiciliaria.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More