Un joven argentino de 29 años que se recuperó del coronavirus denunció que sufrió un acto discriminatorio por su orientación sexual luego de presentarse a un hospital para donar plasma con el que tratan a otros pacientes infectados con COVID-19.
El caso fue denunciado por Emiliano Ivaldi a través de un video en su cuenta de Instagram en donde relató y lamentó el momento que vivió con un médico en un centro asistencial en el departamento de Rosario.
El joven fue llamado para que donara el plasma con el cual se trata a otros pacientes contagiados con coronavirus, por lo que asistió al hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, en donde le preguntaron si había tenido experiencias con la donación de sangre.
“Yo empiezo la entrevista con el médico y él sacó un formulario para donante de sangre y empezó a realizar preguntas sobre si había tomado medicamentos o había tenido relaciones sexuales recientemente”, explicó.
Sin embargo, el joven argumenta que el médico le preguntó si había tenido relaciones sexuales con un hombre en el último año, luego de que él ya le hubiera comentado que era homosexual y mantenía una relación con una pareja estable.
“Me empezó a explicar que no tenía que ver con una cuestión discriminatoria por ser homosexual sino con una escala de riesgo que podría representar mi sangre porque las prácticas sexuales eran muy diferentes por un supuesto periodo de ventana de infecciones”, indicó Ivaldi.
Ver más: “Quiero sentirme libre”: Pablo Alborán se declara abiertamente homosexual
El argentino dijo que esta situación lo “destrozó” porque se sintió rechazado y discriminado por su orientación sexual. Además, contó que lleva más de 10 años donando sangre de forma responsable y esta era la segunda vez que lo rechazaban por ser homosexual, a pesar de que las leyes lo protegen.
“La discriminación por orientación sexual sigue siendo una práctica habitual para muchos dinosaurios. ¿Hasta cuando? Esta vez fue en carne propia y elijo contarlo porque no quiero repetirlo y si tengo la posibilidad de lograr algún cambio, quiero hacerlo”, señaló Ivaldi.
En ese sentido, dijo que durante años mintió sobre su orientación sexual para poder seguir donando sangre en las campañas que realizaban en su ciudad porque salían muchas noticias sobre esos actos discriminatorios.
“No quiero que esto le pase a nadie y lloré un montón…. Espero que empecemos a cambiar un poco más. Creíamos que la pandemia nos iba a cambiar y hasta ahora no nos está sacando como una mejor sociedad”, concluyó Ivaldi.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales