Trinidad Benedeti, una joven de 24 años, realizó una denuncia pública contra el famoso chef argentino Pablo Massey, asegurando que fue víctima de acoso cuando trabajó en el restaurante ‘La panadería de Pablo’.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Trinidad dijo que el chef la tocó durante su jornada laboral hace cuatro años y dijo que este actuaba bajo la complicidad de otros empleados.
Te puede interesar: Polémica denuncia en La Plata generó el arresto de una abuela por golpear a su nieto
“Hablé con una de las encargadas, le conté y le dije textualmente: ‘¿es normal que Pablo le toque el c*l* a las empleadas?’, y ella me respondió: ‘Sí. Tenés dos opciones, no hacés nada porque es un viejo gagá y todos los sabemos, o le pegás una cachetada. Las dos son válidas’. Obviamente que no le pegué”, dijo la joven.
Trinidad dijo que tras lo ocurrido, recurrió a Rodrigo Da Costa y Nicolás Calderone, gerente del restaurante en el momento, “Se mostraron sorprendidos. Me dijeron que iban a tomar cartas en el asunto. Les pedí que no me dejaran sola con él, que me sentía incómoda, que no sabía qué hacer. Me la pasaba nerviosa cuando escuchaba la voz de Pablo”. Sin embargo, relató que nunca pasó nada y nadie la defendió.
Continuando con su historia, dijo que recurrió una segunda vez a ellos dos, pero su respuesta fue contraria a la anterior.
Lee también: Presunto abuso de joven venezolana en Argentina durante entrevista laboral conmociona al país
“Les dije que eran unos imbéciles. Que no me estaban tomando en serio. Rodrigo se enojó, me dijo que estaba loca, que era una maleducada, que qué pensaba, ¿Qué Pablo me iba a violar en la oficina? ‘Mírate, ¿vos te pensás que un chabón con la guita y fama de Pablo Massey se daría vuelta por una piba como vos?'”, fueron las palabras de la joven repostera.
Luego dijo que tuvo que soportar ser catalogada como la peor pastelera, cuando siempre fue una de las más destacadas hasta que consiguió un nuevo trabajo. “Dejé sangre, cuerpo, alma y mi dignidad ahí”, expresó en el video.
Mira aquí el video de Trinidad Benedetti:
Ver esta publicación en Instagram
Reacción de los acusados
Tras viralizarse el video de Trinidad, la cuenta de Instagram de ‘La panadería de Pablo’ compartió un comunicado en el que dijo que la compañía pone a “disposición todas las herramientas para esclarecer el presunto hecho”, sin antes decir que “promueve y defiende los derechos de las mujeres”.
“Desde Mezcla (empresa que trabaja en prensa para el restaurante) trabajamos día a día reforzando nuestro sistema de comunicación interna para garantizar un clima laboral adecuado para todas las personas que trabajan y crecen junto a nosotros”, agregó el texto.