Un caso que ha indignado a la opinión pública en Argentina es el de el robo de un carrito que servía de apoyo a una perrita discapacitada, hecho ocurrido en Tucumán, al norte del país.
Según reporte del diario El Tucumano, se trata de una perrita rescatada, que hace tres años tuvo la desgracia de ser arrollada por un vehículo, lo que la dejó lesionada y causó que no pudiera mover sus patas traseras.
Milagros Alderte fue la persona que la adoptó, y relató que mandó a fabricarle un dispositivo con ruedas para que ella pudiera desplazarse con facilidad y no arrastrando la mitad de su cuerpo.
Con esa especie de silla de ruedas liviana, la perrita llamada Negrita podía salir a jugar y llevar una vida relativamente normal, sin necesidad de rasparse con el suelo, pero el artefacto fue robado de la puerta de la casa de su cuidadora.

Lee también – Por otro caso de agresión, acuerdan condena de 4 años contra acusado del feminicidio de Úrsula Bahillo
Alderte señala que es un acto completamente inútil, porque el carro está hecho a la medida de esta perrita discapacitada y no sirve para nada más. “Realmente no entiendo quién podía llevárselo, porque ni siquiera a otro animal le sirve. Está modificado y hecho a medida para Negrita. No tiene valor de nada, no entiendo el fin con que se lo llevaron”.
También descarta que haya sido alguien de la comunidad, pues todos conocen la situación de su mascota. Comentó al medio local que, debido a que no podía desplazarse con la misma facilidad, la perrita se había deprimido y no quería salir de la casa.
Ver más – Argentina aprueba la importación de productos con cannabis para uso medicinal
Solidaridad con la perrita discapacitada
El hecho llamó la atención de los usuarios en las redes sociales que volvieron viral el caso, se condolieron de Negrita y donaron dos aparatos nuevos para que la perrita discapacitada recupere su movilidad.
Adicionalmente, le donaron una cama y varios paquetes de pañales. La Fundación Huellitas Callejeras de Famailla además informó que fue castrada gracias a los donativos y resaltaron la solidaridad de quienes hicieron su aporte de manera anónima.
Te invitamos a que sigas nuestras redes sociales