El robo de un celular a un hombre que paseaba con su hija en una barrio de Quilmes ha generado gran indignación en Argentina.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad en donde se ve a Maximiliano, de 26 años, caminando junto con su hija de 4 años cuando fue abordado por dos delincuentes que lo arrinconaron contra una reja de una vivienda y lo amenazaron con arma blanca.
Indignante: el video que muestra el violento robo a un padre que paseaba con su hijita en Quilmes https://infob.ae/30mleyn
Posted by Infobae on Monday, August 3, 2020
El indignante robo se presentó al frente de la menor de cuatro años en un cruce de las calles Illianes y Uriburu de la ciudad argentina.
Tras realizar el robo del celular, los delincuentes salieron corriendo por una de las calles, por lo que la víctima hizo la denuncia a las autoridades y se notificó a las unidades de policía que circulaban por la zona.
Además, algunas versiones aseguran que estos hombres también habrían robado a una segunda víctima a unas tres cuadras de realizar el primer hurto, en donde habrían abordado a una mujer para robarle el celular y unos 200 pesos.
Precisamente, una patrulla de la policía logró interceptar a los ladrones tras identificarlos por la descripción de vestimenta que había suministrado el hombre de 26 años.
Ver más: Indignación por detención de jubilado de 71 años que mató a un ladrón en Argentina
En ese sentido, los efectivos de la Comisaría de Quilmes capturaron a los sujetos tras requisarlos y encontrar el teléfono celular que había sido robado.
Las autoridades explicaron que estas personas ya habían protagonizado varios robos bajo esta misma modalidad. Además, se pudo identificar que uno de los ladrones tenía 22 años mientras que el otro era un menor de edad de 17 años.
Los habitantes han denunciado que los robos han aumentado en medio de la pandemia debido a que los delincuentes aprovechan el uso de las mascarillas para no ser identificados por las autoridades, pero este robo a un hombre con su hija no es el único que ha generado indignación en las últimas semanas.
Precisamente, a mediados de julio un anciano fue detenido y acusado de homicidio agravado por la muerte de un ladrón.
El anciano se había enfrentado a unos delincuentes que intentaron robar su vivienda, por lo que terminó disparándole a uno de ellos provocando su muerte.
La justicia revisó el caso y otorgó detención domiciliaria a Jorge Adolfo Ríos debido a que el anciano no puede ser recluido debido a sus graves condiciones de salud.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales