Son varios los famosos que han alzado su voz rechazando la muerte de Úrsula Bahillo a manos de su pareja, en Argentina. Una de las más recientes es la actriz Flor Vigna quien pidió una reforma pronto para atender los casos de feminicidio que se presentan en el país.
Flor Vigna rompe en llanto ante la muerte de Úrsula Bahillo
Como otras personalidades, la actriz Flor Vigna recurrió a las redes sociales para referirse a lo sucedido, pidió justicia y envió una reflexión a todos sus seguidores.
“Estaba leyendo todo lo que pasó con Úrsula y no puedo entender que ella denunció 18 veces… ¡18 veces, o sea es un montón! Pero él la apuñaló 30 veces”, dijo la también ‘influencer’.
Cabe resaltar que un informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la joven, determinó que murió tras recibir al menos 15 puñaladas en áreas como la espalda, el torso y el cuello.
Te puede interesar: “Me carcome el alma”: Natalie Pérez no pudo evitar el llanto al hablar del feminicidio de Úrsula Bahillo
Siguiendo con su mensaje, Flor no solo lamentó el horrible hecho sino la represión que denunció haber sufrido la familia de la víctima al manifestarse en las calles.
“La mató y encima cuando su familia y amigos fueron a hacer una manifestación, los hirieron a todos. Los reprimieron y a una piba le pegaron una bala de goma en la cara. Por favor, necesitamos una reforma ya mismo. ¡Por favor!”, exigió la actriz.
Mira aquí el video compartido por Flor Vigna
El Caso de Úrsula
La historia de la joven de 18 años se hizo conocida luego de que fuera hallada sin vida con varias heridas de arma blanca en una zona rural de Rojas, 240 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Además, las autoridades lograron dar con el lugar y el agresor, identificado como Matías Ezequiel Martínez, un policía de 25 años, luego de que el tío de este llamara a emergencias y reportara lo ocurrido.
La Policía dijo que Martínez se encontraba herido dentro de su auto y que este al darse cuenta de que se acercaban, trató de huir corriendo, pero fue capturado en cuestión de minutos.
En otras noticias: “Les pedí que no me dejaran sola con él”: joven denuncia acoso por parte del chef Pablo Massey
Matías Ezequiel Martínez y problemas mentales
Según fuentes policiales citadas por La Nación a Martínez se le había abierto un expediente psiquiátrico en septiembre de 2020. Además, se conoció que luego de atacar a la joven intentó quitarse la vida.
La investigación realizada hasta el momento, indica que el hombre llamó a Úrsula para conversar, pero todo se transformó en una pelea que lo llevó a atacarla con el arma blanca, la misma con la que luego quiso hacerse daño.
Ver esta publicación en Instagram
Audios de Úrsula a sus amigos
Orina, una de las mejores amigas de Úrsula, reveló algunos de los audios que le enviaba y en los que hablaba del abuso que sufría al lado de Martínez.
“No doy más, amiga. Te juro que estoy muy triste. Me dijo que me va a matar, no aguanto más”, dice una de las grabaciones
En otra parte le decía: “Casi me quiebra la mano, no puedo mover la muñeca. Me hizo muy mal, me quiero ir de acá, tengo mucho miedo”.
Y en otro habló de las agresiones que recibía: “Me arrancó todos los pelos, me recagó a palos. Se enojó conmigo porque tienen que trasladar a la mamá a Buenos Aires”.
Las autoridades reaccionan
Tras conocerse el caso y generar indignación en el país y toda la región, el mismo presidente Alberto Fernández se refirió a la muerte de Úrsula.
“Hay que terminar con estos hechos definitivamente en la Argentina. Hay que ser inflexibles con los autores de esto”, dijo el mandatario en una breve intervención desde la Plaza de Mayo.
Por su parte, el ministro de Seguridad Sergio Berni viajó hasta la ciudad para tener un encuentro con los familiares de Úrsula. “Era mi obligación venir y compartir con la madre algunos cuestionamientos, poder aclarar sus dudas”, dijo.