Dentro de una caja y envuelto entre trapos y bolsas plásticas fue hallado un bebé muerto con síndrome de Down de apenas seis días de nacido. El desgarrador suceso fue denunciado por un hombre que al recorrer el basural ubicado en la ruta N° 21, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, encontró el cuerpo sin vida del menor.
En medio de conmoción y tristeza están los habitantes de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, al enterarse de un estremecedor descubrimiento: un bebé de seis días de nacido muerto en medio del gran basural que se ubica a 180 kilómetros hacia el sur de la capital provincial.
En la tarde del pasado martes 15 de septiembre, un hombre, que se encontraba en la búsqueda de residuos plásticos para vender, encontró una bolsa que envolvía algo extraño, lo cual llamó su atención. Al acercarse para ver qué contenía, se llevó una aterradora sorpresa, pues se trataba de un bebé muerto cubierto con trapos y una bolsa de harina.
Ante el desgarrador suceso, el hombre dio aviso inmediato a la policía, quien asignó el caso a la fiscal Florencia Garzón, quien se encargó de solicitar el levantamiento del cuerpo y, con ello, la respectiva autopsia. Asimismo, la División Criminalística incautó los distintos elementos en los que estaba envuelto el pequeño.
“Cuando llegó el camión de la basura, la bolsa cayó. Y cuando la abrí encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto en ropa manchada de sangre”, relató el hombre que encontró el bebé muerto, en varios medios locales.
“Lo puse en una caja y lo aparté de ese lugar para que no lo coman los perros y llamé a la Policía. Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado”, exclamó el hombre.
De acuerdo con los informes presentados por los medios locales, la autopsia ha revelado que el bebé muerto con síndrome de Down, de apenas seis días de nacido, tenía un peso de 2.150 kilos y murió por asfixia. Además, todo parece indicar que la gestación no llegó a los nueve meses, por lo que se trataría de un pequeño prematuro.
Por su parte, la Policía declaró en medios que el camión de la basura habría pasado el día anterior al hallazgo por los barrios en los que residen los dos padres de la víctima, cuyo paradero aún es desconocido.
“Si Dionisio, el hombre que halló al bebé muerto, no hubiera encontrado el cuerpo del recién nacido, lo más probable es que este hubiera sido devorado por los perros callejeros, lo que posiblemente sería el plan inicial del asesino”, advirtieron las autoridades en medios locales.
La fiscal Garzón, por su parte, estableció un radio específico de búsqueda para encontrar a los responsables de tan devastador suceso.
Entre tanto, un grupo de policías asignados para el caso intentan rastrear a los padres del bebé muerto en los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione, en Añatuya, a sólo 5 kilómetros del basural. Los responsables podrían ser acusados del delito de homicidio calificado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More