Las autoridades de Argentina capturaron al exnovio policía de la joven Úrsula Bahillo, asesinada a puñaladas en la ciudad de Rojas, y a quien había denunciado por violencia de género.
El caso de feminicidio ha conmocionado al país luego de que que esta joven de 18 años fuera hallada sin vida con varias heridas de arma blanca en una zona rural de Rojas, 240 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Se investiga si Úrsula Bahillo había acudido a ese paraje citada por su exnovio Matías Ezequiel Martínez, un policía de la provincia de Buenos Aires de 25 años.
Un tío del policía fue quien alertó a los servicios de emergencia tras recibir un llamado del presunto agresor. Al llegar la policía al lugar, el sujeto intentó escapar, pero fue apresado.
De acuerdo con las versiones, este joven policía presentaba heridas de arma blanca en un aparente intento de suicidio luego de que al parecer cometiera el asesinato.
Ver más: Argentinos se divorcian y hacen fiesta conjunta para celebrarlo con sus nuevas parejas
El policía detenido se desempeña en la vecina ciudad de San Nicolás pero “tenía licencia por problemas psiquiátricos”, según Sergio Berni, secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La joven había presentado una denuncia por violencia de género y la justicia le había dictado una restricción perimetral ante los maltratos físicos y psicológicos perpetrados por este policía.
Tras hallar el cadáver, los familiares de Úrsula Bahillo y vecinos enfurecidos atacaron a pedradas la comisaría de Rojas e incendiaron una camioneta policial.
Nueve personas fueron arrestadas por los disturbios por este caso de feminicidio y una joven resultó herida frente a la dependencia policial desde donde se efectuaron disparos de balas de goma, según registros de videos tomados por manifestantes y divulgados por redes sociales.
“Me tiene amenazada de muerte”
La muerte de esta joven ha generado gran conmoción en Argentina luego de que se revelaran las denuncias que Úrsula Bahillo había presentado en contra de esta policía,en donde había advertía sobre las amenazas y maltratos.
“Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga”…. “No elimines nada de todo lo que te mando. Nada. Si me matan, ya sabés quién fue”, le dijo Úrsula en una chat con su amiga en el que le comentaba que este policía la había golpeado en varias oportunidades.
Por su parte, la madre de la joven Patricia Nassutti, también denunció que tuvieron que realizar en varias oportunidades un cerco a su hija debido a que Matías Ezequiel Martínez la seguía amenazando y golpeando.
“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, relató Nassutti a los medios locales.
De acuerdo con la mujer, este policía ya había golpeado a varias mujeres y aseguró que estaría imputado por “violar a una nena discapacitada que hoy tiene catorce años”, según reseña el portal Hoy Rojas.
“Estoy esperando que (el ministro de Seguridad provincial) Sergio Berni baje a la cúpula policial, quiero que la muevan entera porque no hicieron nada”, aseveró luego de mencionar no sólo la falta de accionar por parte de la Policía bonaerense, sino que tampoco se le asignó un botón antipánico a su hija luego de que radicara la denuncia por violencia.
El feminicidio de esta joven ha generado gran indignación en Argentina por lo que cientos de personas han salido a las calles a pedir justicia y para que este policía responda por los supuestos actos en los que Úrsula Bahillo perdió la vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales