Los abuelos suelen ser los que dan más amor a los nietos, pero este no es el caso de una abuela detenida por medio de una denuncia en La Plata, en Argentina, después de golpear a su nieto de 9 años con una escoba, reportaron medios locales.
La mujer de 66 años fue capturada por la policía el fin de semana por golpear a su nieto por la cabeza con el palo de una escoba y causarle varias heridas, lo que fue repudiado por los usuarios en las redes sociales.
Según el reporte policial, fueron los propios vecinos quienes llamaron a las autoridades e hicieron la denuncia en La Plata a la mujer de la tercera edad, al escuchar los gritos del niño. Cuando arribó la comisión, consiguieron a la abuela maltratando al niño y lo trasladaron a un centro de salud, donde los médicos determinaron que sus heridas eran superficiales. La señora fue presentada ante la fiscalía, pero fue liberada por su avanzada edad.
De acuerdo a la Unicef, los métodos de “disciplina violenta” afectan a 7 de cada 10 niños en Argentina entre los 2 y los 4 años.
Lee también – Leonardo DiCaprio sorprende al elogiar a Argentina por la reintroducción de jaguares a su hábitat
Un informe de la organización establece que “en Argentina, más del 95% de los adultos cree que los chicos y chicas no deben ser castigados físicamente. Sin embargo, en el 70% de los hogares se utilizan métodos de disciplina que incluyen violencia física o verbal, tales como el zamarreo, cachetadas, golpes y gritos”.
Reiteran que los cuidadores y representantes de los niños deben acompañarlos y ayudarlos, no lastimarlos física y emocionalmente.
En 10% de los hogares aplican castigos físicos severos
La Unicef señala que en Argentina solo 3 de cada 10 hogares puede decir que llevan una crianza sin violencia: “El 54,4% de los chicos y chicas de entre 2 y 4 años recibe golpes, palmadas en el brazo o la pierna, zamarreos, sacudidas o chirlos de parte de los adultos que los cuidan, porcentaje que se reduce a un 44,1% entre los 5 y los 14 años”.
Ver más – Sentenciada superiora por tortura denunciada por monjas en convento de Argentina
En un 63% de los hogares emplean la agresión verbal, en 40% los castigos físicos y en un 10% los castigos físicos severos, afectando a los niños a corto y largo plazo. La Unicef hace un llamado a ponerle fin a la violencia contra la infancia.
¿Quieres conocer más noticias como esta? Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales.