El zoológico y acuario de Columbus de Ohio, EE.UU., recibió un nuevo integrante a su familia de animales: se trata de un loris lento pigmeo, una rara especie de primate, que su población está amenazada.
Mira también: ¿Cuáles son las características que hacen que las jirafas sean únicas entre los animales?
A través de redes sociales, el zoológico publicó una serie de tiernas fotografías en las que se puede observar al pequeño mono con sus tiernos ojos ‘saltones’.
Según comentó la institución, sus padres son unos adultos de 9 años de edad y el género del bebé se podrá conocer en los próximos 6 meses, una vez más que el pequeño sea más independiente.
El American Species Survival Plan Plan de supervivencia de especies, también conocido como PSP, entidad encargada de velar por la supervivencia de especies en peligro de extinción, recomendó el emparejamiento debido a la vulnerabilidad de este primate en el mundo.
Actualmente, el loris lento pigmeo es considerada una especie en riesgo y se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza por la pérdida de su hábitat y su comercio ilegal como mascota.
Este animal se caracteriza por ser nocturno y su hábitat son los bosques del sudeste asiático, específicamente Vietnam, Camboya, Laos y el sur de China.
Curiosamente, el loris lento pigmeo es uno de los pocos mamíferos venenosos existentes en el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
“Cuando el loris lame una secreción tóxica desde el interior de sus codos, hace que su mordedura se vuelva venenosa”, comentó el zoológico.
Te puede interesar: Serpientes o mapaches: los cafés con animales exóticos están al auge en China
El pequeño ha causado sensación entre los aficionados de los animales en redes debido a su ternura y a la importancia de su conservación en medio de la masiva extinción de los bosques que amenaza a miles de especies.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital
Te puede interesar: