Un perro de la raza gran danés ha sido reconocido como el perro más alto del mundo debido a las sorprendentes condiciones físicas que le permitió ser el poseedor de este récord.
Así lo confirmó los Guinness Récords (GWR) al revelar que Zeus fue reconocido como el canino vivo más alto de la Tierra.
El animal de dos años se hizo acreedor a este título luego de que un veterinario de la organización confirmara su altura: 3 pies y 5,18 pulgadas (1,046 metros)
La dueña de Zeus, Brittany Davis, explicó que su mascota llegó a su vida luego de que su hermano se lo regalara cuando tenía solo ocho semanas de nacido en la localidad de Bedford (Texas) en EE.UU.
“Zeus ha cambiado absolutamente a nuestra familia. Él trae tanta alegría. Es un perro tan cariñoso y amoroso”, indicó Davis.
De acuerdo con la mujer, a medida en que fue creciendo quedaron sorprendidos de la altura que fue alcanzando y eso les generó preocupación por tener un perro tan grande en su vivienda.
Sin embargo, Zeus empezó a convertirse en el más consentido de la casa e incluso del vecindario ya que todas las personas lo conocen y lo saludan cuando sale a pasear o simplemente lo ven por la ventana de su vivienda.
Ver más: El perro vivo más viejo del mundo: un chihuahua es reconocido con el récord Guinness por 21 años de vida
Este gran danés americano gris y marrón tiene una buena relación con otros perros y ya ha logrado conformar una “manada de amigos” con los que usualmente juega en el parque.
De hecho, Zeus convive con sus tres hermanos pastores australianos miniatura y Penélope, una gata que frecuentemente lo visita y con quien tiene algo de rivalidad, pero han hecho un “pacto” de no agresión para mantenerse alejados el uno del otro.
“Zeus generalmente se porta bien, pero a veces sus travesuras lo llevarán a la caseta del perro. Le gusta robar el chupete del bebé y cualquier comida que quede a su alcance definitivamente es rienda suelta para él”, indicó Brittany a los GWR.
El perro también representa un alto costo de manutención debido a que se come unas doce latas de comida al día.
Además, curiosamente le gusta comer de vez en cuando huevo frito, palitos de matón; mientras que su golosina favorita son unos cuantos cubos de hielo.
La idea de postularlo a los Guinness Récords surgió en una cena familiar en donde conocieron la historia de otro gran danés llamado Zeus que poseía el título del perro más alto del mundo.
De esta forma, la familia pensó que su mascota podría superar la marca de 44 pulgadas (1,11 metros) que había impuesto ese perro y por eso decidieron iniciar los trámites para confirmar oficialmente su altura.
Los funcionarios de la organización decidieron visitar a la mascota para tomar las medidas y comprobaron que este Zeus tenía unas 41.1 pulgadas (1,04 metros).
De esta forma, aunque no superó la marca del otro perro que falleció en 2014, este Zeus de Texas si se convirtió en el canino vivo más alto del mundo al ser más alto que Freddy, el perro que poseía este título con 1,035 metros de altura y que murió en 2021 a la edad de ocho años.
Finalmente, el gran danés tiene una poca expectativa de vida frente a otros razas de perros y por eso viven aproximadamente 8 años debido a su enorme tamaño.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.