A través de un comunicado, hoy se conoció que Wuhan, capital en donde se presentó el primer infectado de coronavirus en el mundo, impuso una prohibición total del consumo, la caza, la cría y el comercio ilegal de animales salvajes.
Desde hoy, y por un período de cinco años, será un delito que las personas cacen, críen en cautiverio con el propósito de consumo o comercialicen de manera ilegal a los animales.
Asimismo, la venta de estas especies no estará permitida ni en mercados convencionales ni en tiendas. La restricción también aplicará a la venta de animales a través de internet.
Leer también: China prohíbe comercio de animales salvajes hasta que la epidemia termine
“Se impone un veto total al consumo de animales salvajes y de sus productos. La prohibición se aplica a todos los animales terrestres. También los incluidos en la lista estatal de animales protegidos, en la lista de animales de valor económico o científico importante. Al igual que los animales que crecen y se reproducen en condiciones naturales y los animales salvajes criados por el hombre”, destaca el decreto.
La prohibición de estas actividades tiene un periodo de vigencia de cinco años, a partir de este 20 de mayo, cuando entró a regir el decreto que fija la nueva normatividad.
Te puede interesar: Venta de murciélagos continúa en Indonesia a pesar de las lecciones del COVID-19
Wuhan hoy se suma a otras ciudades de Asia donde han prohibido el consumo de animales. Precisamente, el mes pasado, las ciudades de Shenzhen y Zhuhai, en China, decretaron la prohibición de comer perros, gatos y animales silvestres. Esto con el fin de prevenir futuras epidemias como la del nuevo coronavirus.
El consumo de animales silvestres es muy popular en el sur de China. Sin embargo, hay hipótesis que aseguran que otras pandeminas han surgido por el consumo de animales. De hecho, se cree que el SARS, en 2002 y 2003, se originó por algunas personas que comieron animales silvestres o trabajaron con ellos en Shenzhen.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales