La esperanza por encontrar a Wilson en la selva del Guaviare aún se ha apagado. Aunque el Ejército de Colombia anunció que es poco probable que el perro guía sea encontrado, su cuidador está en búsqueda activa.
La historia de este perro traspasó fronteras luego de que se perdiera su rastro en medio de las labores de rescate de cuatro niños extraviados en la selva tras un accidente aéreo.
Los cuatro menores estuvieron 41 días en ese lugar hasta que por fin fueron hallados, sin embargo, la suerte de Wilson no fue la misma y continúa perdido.
Desde el 9 de junio, las labores de búsqueda en la selva se enfocaron en Wilson , pero casi un mes después el general Pedro Sánchez dijo que los esfuerzos estaban siendo inútiles.
“Wilson es un comando de nosotros que hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes que es casi improbable que lo podamos encontrar”, dijo el militar.
Estrategias para encontrar a Wilson en la selva de Colombia
Después de rescatar con éxito a los menores, más de 70 hombres de las Fuerzas Especiales estuvieron buscando a Wilson.
Una de las estrategias utilizadas por las Fuerzas Militares fue trasladar dos perras en celo, confiando en que utilizaría su instinto de caza para sobrevivir.
También se colocó comida en puntos estratégicos para que se mantuviera fuerte.
Por otro lado, fue utilizado el aroma de carne frita para atraerlo y dejaron prendas de su guía para guiarlo hacia el lugar donde se encuentran las tropas.
Precisamente, el hombre que lo crió es uno de los que continúa buscando a la mascota y asegura que no se detendrá hasta que aparezca.
Se trata de Cristian David Lara, quien no descansa y está comprometido en obtener el final que todos los colombianos esperan.
“Él no ha querido salir del área hasta encontrar a su perrito. Es un lazo impresionante donde la lealtad es fundamental”, dijo la institución militar a medios.