Un impresionante cambio tuvo un perro callejero de raza shih tzu luego de que llegara a un refugio en Estados Unidos con una gran maraña de pelo que le impedía caminar y ver con facilidad.
La historia fue compartida por el refugio KC Pet Project, ubicado en la ciudad de Kansas City (Misuri) a donde llegó este perro callejero de 11 años con una gran cantidad de pelo enredado y viejo que cubría todo su cuerpo como si se tratara de unas rastas o dreadlocks.
“Es uno de los peores casos que hemos visto. No podemos adivinar cuánto tiempo tardaste en ponerse en estas condiciones. Una cosa que sabemos con certeza es que la vida está a punto de mejorar mucho para este chico, al que llamamos Simón”, indicó el refugio en las redes sociales.
De esta forma, el equipo de veterinarios se dispuso a cortar todo este pelo por lo que trabajaron durante más de dos horas para descubrir el pequeño perro que había detrás de toda esa cantidad de pelaje.
En las imágenes compartidas por la organización se ve que el perro tuvo que ser anestesiado para desenredarlo y poder cortar con tijeras y máquinas todo ese pelo. De hecho, este shih tzu pesaba casi 20 libras cuando llegó al refugio y los veterinarios terminaron quitándole unas 7 libras de pelo.
“Nunca sabemos la condición en que estarán una vez que están afeitados, y sorprendentemente, su piel está en muy buena forma. Él es flaco, estaba cubierto de pulgas, y necesitará someterse a cirugía dental pronto, pero ahora está recibiendo una gran atención médica de nuestro equipo y comenzará el proceso de curación”, indicó KC Pet Project.
De esta forma, después de toda este proceso los veterinarios bañaron a Simón y a pesar de que se encuentra en buen estado de salud tendrá que recuperar la movilidad e iniciar algunos tratamientos, por lo que se han pedido donaciones para costear todos estos gastos con el objetivo de no solo brindarle una mejor vida a este perro sino también a decenas que todos los días llegan al refugio.
El video del drástico cambio que tuvo este perro callejero se ha vuelto viral en las redes sociales, especialmente en TikTok en donde ya acumula más de 30 millones de visitas y miles de comentarios por la labor que realizaron estos veterinarios para ayudar a Simón a superar las duras condiciones que tuvo que soportar durante años en las calles.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales