Una valiente perrita ha conmovido a su dueña y las redes luego de que fuera mordida por una serpiente venenosa al intentar proteger a su pequeño hermano de cinco meses.
Los hechos se registraron en una vivienda en la ciudad de Queensland (Australia) en donde dos perros de la raza Staffordshire bull terrier se encontraban jugando en el patio.
Sin embargo, de un momento a otro apareció una marrón del este; considerada la segunda serpiente más venenosa del mundo.
Al ver a esta intrusa en el jardín, los perros empezaron a ladrarle y la serpiente empezó a atacarlos; por lo que Milly decidió proteger a su pequeño hermano Tonka.
La perrita de cinco años terminó con varias mordeduras en su cuerpo y su dueña los llevó rapidamente a un hospital de animales al darse cuenta de lo que había pasado.
Así lo confirmó la paramédica Madeline Mills al canal de noticias australiano 9 News; en donde explicó que se encontraba en la casa luego de su turno en el trabajo cuando ocurrió este incidente.
De acuerdo con la mujer, su perra Milly empezó a presentar algunos efectos del veneno tras ser mordida por esta serpiente; por lo que el tiempo fue crucial para poder salvarle la vida.
“Afortunadamente, estaba en casa y me había despertado después de mi turno de noche. Parecía haber protegido a su hermano pequeño Tonka; que no recibió ningún veneno”, explicó Madeline.
Ver más: Perro salva a su dueño de una cascabel pero es mordido por esta serpiente venenosa
De esta forma, la perrita fue revisada por los veterinarios que descubrieron que había recibido mordidas varias veces en sus patas y cuello; por lo que tuvieron que aplicarle el antídoto inmediatamente.
La perrita estaba en un crítico estado y por eso tuvieron que dejarla en observación para monitorear que no sufriera fallas en sus órganos por las mordeduras de esta peligrosa serpiente.
Los médicos revisaron a Tonka y permitieron que su dueña se lo llevara a casa mientras su hermana mayor se recuperaba de las graves heridas que sufrió al defenderlo.
“Como paramédico, he visto una buena cantidad de mordeduras de serpientes marrones. Es tan aterrador cuando está en tu propia casa y lastimar a mis bebés peludos es una historia diferente”, destacó Madeline.
Finalmente, esta paramédica compartió la historia luego de que su perrita fuera mordida por esta serpiente con el objetivo de que las personas estén más pendientes de sus hijos y mascotas ante estos peligrosos encuentros con víboras; las cuales están llegando cada vez más a zonas urbanas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra cuenta de Facebook