Un gran lagarto monitor le dio un gran susto a una familia luego de que se subiera a un tejado de una vivienda en la ciudad de Bangkok en Tailandia.
En las imágenes compartidas se puede observar al enorme animal sobre el techo transparente por lo que todos quedaron sorprendidos por su gran tamaño.
“Estaba tomando un vaso de agua cuando noté la forma del animal arriba. Era tan grande que se me puso la piel de gallina. Era como estar en una película de Jurassic World”, indicó Kung, propietario de la vivienda.
De esta forma, la familia llamó a las autoridades para reportar la presencia del animal de más de 1.5 metros de largo; pero la noticia rápidamente se difundió por la zona y los residentes estaban completamente atemorizados.
Ver más: Rex, el enorme lagarto que vive con una familia como si fuera una mascota
Desafortunadamente, los rescatistas llegaron a la casa pero la criatura ya no estaba; por lo que decidieron dejar un cebo de pollo dentro de una jaula con la esperanza de que lo tomara y pudieran atraparlo.
Los pobladores creen que el lagarto monitor habría abandonado la zona por los ruidos que hicieron las personas.
Sin embargo, los propietarios de la vivienda decidieron observar las imágenes de las cámaras de seguridad y descubrieron que el reptil trepó por la tubería de drenaje tras ingresar por el jardín.
“Observamos el circuito cerrado de televisión en otras partes de la casa y vimos que estaba usando una tubería para entrar y salir del techo”, indicó Kung.
Los expertos explicaron que este animal es el segundo lagarto más grande del mundo después del dragón de Komodo y pueden alcanzar un tamaño aproximado de 2.5 metros de largo.
Esta especie de lagarto es nativa del sureste asiático y se encuentra principalmente en países como Camboya, Tailandia, Filipinas, Sri Lanka, Singapur, Vietnam e Indonesia; así como en algunas partes del sur de China e India.
A pesar de su gran tamaño, esta especie de lagarto no representa una amenaza para las personas; pero su aspecto sí genera temor debido a su imponente presencia y su gran tamaño.
Además, es carnívoro y generalmente se alimenta de insectos, cangrejos, roedores, aves y otras especies de reptiles que encuentra a su paso.
Finalmente, los propietarios de la vivienda y los rescatistas lograron comprobar que el lagarto monitor salió de la vivienda y retornó a una zona boscosa cercana.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.