Una familia británica se llevó un gran susto al encontrar a una serpiente venenosa en su árbol de Navidad.
El increíble hecho se presentó cuando Rob y Marcela Wild estaban contemplando el árbol navideño con sus hijos de 6 y 11 años en su vivienda en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
De un momento a otro vieron al reptil moviéndose entre las guirnaldas y las bolas, por lo que se llevaron una gran sorpresa.
“Acabábamos de decorar el árbol y los niños estaban poniendo los regalos debajo antes de encender las luces. Estábamos admirando nuestro trabajo cuando mi esposa Marcela vio que los gatos estaban muy concentrados mirando las ramas y pensó que podía haber un ratón en el árbol”, indicó Rob.
La familia contactó a un especialista para sacar al animal de su casa; pero al investigar por Internet descubrió que se trataba de una de las serpientes más venenosas de África: Boomslangs.
El experto cazador de serpientes Gerrie Heyns llegó a la vivienda y confirmó que se trataba de una serpiente venenosa que medía aproximadamente 1.5 metros de largo.
“La serpiente se quedó en el árbol durante dos horas hasta que llegué. Una vez que la tuve bajo control, la familia vino directamente a verla y no trató de morder o ponerse a la defensiva. Un momento aterrador se convirtió en un momento emocionante para los niños”, indicó Heyns a la cadena CNN.
Ver más: Valiente perrita fue mordida por una serpiente venenosa por defender a su pequeño hermano
De acuerdo con el especialista, la serpiente pudo haber ingresado a la vivienda en busca de comida y refugio; pero al tratarse de una especie mayoritariamente arborícola encontró un buen espacio en el árbol de Navidad.
La serpiente Boomslangs tiene un potente veneno que detiene la coagulación de la sangre haciendo que la persona presente graves hemorragias internas y externas hasta el punto de provocarle la muerte.
“El veneno necesita el antídoto para sobrevivir o la sangre sale literalmente de cada orificio que tiene su cuerpo. Gota a gota son las serpientes más venenosas de Sudáfrica; pero no matan a tantas como la cobra o la mamba, ya que su veneno es de acción muy lenta”, indicó Heyns al portal Mirror.
Además, esta serpiente no es agresiva sino es atacada por lo que afortunadamente encontró como refugio al árbol de Navidad.
Finalmente, la familia se llevó una gran sorpresa al encontrar a esta serpiente venenosa en su árbol de Navidad, pero lo cierto es que tuvieron suerte de que este peligroso animal no mordiera a ninguna persona.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.