El plástico nuevamente puso en apuros a la naturaleza. Un osezno en Wisconsin, Estados Unidos, quedó con la cabeza atrapada en un tarro de plástico. El oso, por fortuna, se topó con una familia que lo salvó de quedar ahogado.
Tricia Hurt captó en video el momento en el que una familia rescató a un oso, el cual estaba nadando, con sumo esfuerzo, sobre las aguas del lago Marshmiller, Winsonsin, con un tarro de plástico en su cabeza.
La familia, conformada por Brian y Tricia Hurt, se encontraba pescando en el lago junto a su hijo Brady. De repente, vieron al oso nadar con esfuerzo mientras cargaba consigo un envase de plástico atorado en la cabeza.
Te puede interesar: Trump elimina las restricciones para cazar osos y lobos en Alaska
La familia Hurt acercó la lancha hacia el oso para intentar ayudarlo. De acuerdo con Tricia Hurt, el osezno se estaba ahogando lentamente con el recipiente de plástico, debido a la falta de aire y al agua que estaba entrando en el envase.
Tras un primer intento fallido de la familia Hurt, por quitarle el tarro plástico al oso, Brian finalmente agarró con fuerza el envase y haló hasta lograr sacar la cabeza del oso dentro del recipiente. De ahí en adelante, la historia se torna más feliz.
El oso, cuya especie aún no se ha identificado, continuó nadando hasta llegar a la orilla del lago sano y salvo.
“Nunca soñé que haríamos esto en nuestra vida. En el lago Marshmiller ayer con Brian Hurt y Brady Hurt cuando vimos a este pobre oso. Llegó a la orilla después de todo eso”, publicó Tricia Hurt en su cuenta de Facebook.
Asimismo, en entrevista con AP, la familia Hurt confirmó que el oso se estaba ahogando con el envase plástico en su cabeza, lo que apresuró su rescate.
Never dreamt we would ever do this in our life time. Out on Marshmiller Lake yesterday with Brian Hurt and Brady Hurt when we spotted this poor bear. He made it to shore after all that.
Posted by Tricia Hurt on Sunday, June 28, 2020
“Lo que más recuerdo es ese oso jadeando fuertemente, tratando de respirar. ¿Te imaginas tener eso en el agua? Lo selló para que no pudiera entrar aire fresco en esa jarra”, aseguró Brian Hurt en entrevista con AP.
Los Hurt consideran que si la situación se hubiese dado dos minutos antes o después, probablemente no hubiesen sabido que es lograr salvar la vida de un oso pardo.
Brian Hurt ha señalado que el oso tenía un año y probablemente aún estaba con su madre. Lo observaron durante todo el camino hasta que llegó a la orilla.
“Lo escuchamos caer y llegar en la costa, así que en ese momento yo sabía que estaba seguro”, dijo en la entrevista.
Luego de salvar al oso, los Hurts fueron a un centro turístico cercano, donde algunas personas afirmaron haber visto al animal con el plástico atrapado en la cabeza desde hacia un par de días. Sin embargo, no había sido posible ayudar al osezno.
Según el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, la zona del lago Marshmiller alberga una población de osos negros estimada en más de 24.000 ejemplares.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales