Una conmovedora historia ha cautivado a los cibernautas en las redes sociales en donde una cabra y un perro fueron adoptados juntos debido a su gran amistad.
Los protagonistas son Cinnamon (cabra) y Félix (perro) que han tenido la oportunidad de encontrar un hogar definitivo gracias al Centro de Animales del Condado de Wake, ubicado en Carolina del Norte (EE. UU).
Este refugio fue el encargado de que este par de amigos pudiera encontrar una familia que les brinde todo el amor y cuidado que merecen.
Desde su llegada al centro de animales, los comportamientos poco comunes de Cinnamon y Félix llamaron la atención de todos. Jugar, comer y dormir juntos se convirtieron en su rutina, evidenciando una conexión que va más allá de las diferencias de especie.
Este fuerte lazo entre la cabra y el perro hizo que el refugio pusiera una condición inquebrantable para que fueran adoptados juntos.
“Las cabras y perros son animales sociales; por lo que cuando se juntan tiene sentido que encuentren amistad”, indicó la veterinaria Jennifer Federico, directora del Centro de Animales del Condado de Wake.
Te puede interesar: “Es nuestro amuleto”: extraña cabrita nació con ocho patas en una granja
De acuerdo con la funcionaria, es poco común observar esta clase de vínculos inter-especie, pero cuando se producen generalmente están arraigados en una convivencia temprana.
Sigue leyendo: Cabrita que nació con dos cabezas y cuatro ojos causó sorpresa en la India
La historia de esta amistad se volvió viral en las redes sociales por la forma como Cinnamon y Félix forjaron una gran relación a pesar de las diferencias.
“En muchos casos de amistad entre especies, normalmente no se ven juntas, y, a veces, una es de una especie que normalmente se alimenta de la otra en la naturaleza. Cualquiera que sea la razón de estos dos vínculos, está claro que lo mejor para su bienestar es mantenerlos juntos”, indicó Federico.
Ante esta realidad, la organización se propuso la tarea de encontrar una familia dispuesta a adoptar a este dúo poco convencional, asegurando que su amistad y felicidad continuara por el resto de sus vidas.
Aunque encontrar a las personas adecuadas era todo un reto, la suerte estaba de su lado ya que una familia se presentó como las personas perfectas para cuidar de esta insólita amistad.
“Estoy tan emocionada de que vivirán la vida de sus sueños en el condado de Johnston con su nueva familia”, dijo Shinica Thomas; presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake.
Finalmente, Cinnamon y Félix fueron acogidos por una familia que estuvo dispuesta a brindarles una nueva vida pero especialmente honrando la profunda amistad que han cultivado.
Esta inspiradora historia demuestra que los animales son capaces de tejer lazos que trascienden las fronteras de la especie, recordándonos a todos que el amor y la conexión pueden florecer en los lugares más inesperados.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
América Digital
Te puede interesar: