Taciturno aguarda un perro en Wuhan bajo el sol, la luna y el frío. Como si se tratara de una estatua en el puente Yangtze, el perro no se mueve del lugar porque espera el regreso de su dueño, quien nunca volverá. Hace ocho días, su amo se suicidó y el animal completa una semana en la acera con el anhelo de volver a casa con su propietario.
Una nueva muestra de fidelidad animal se ha evidenciado en los últimos días en el puente Yangtze en Wuhan, provincia de Hubei. De acuerdo con medios locales, un perro fue hallado por trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en el puente. Desde el 1 de junio, los empleados notaron extrañamente la presencia del animal.
Pasaban los días y la mascota seguía en el mismo punto, lo que llamó aún más la atención de los trabajadores. Una semana después se conoció la que podría ser la razón de por qué el perro permanecía allí.
Te puede interesar: El emotivo reencuentro entre la astronauta Christina Koch y su perro después de regresar del espacio
El 31 de mayo, un día antes de que encontraran al perro en el puente Yangtze, un hombre se habría arrojado del puente. Exactamente, desde el mismo lugar donde estaba el animal.
La Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan (SAPA) ya se ha pronunciado frente al caso y ha señalado que, en efecto, el perro espera a su dueño.
“Los trabajadores de reparación nos dijeron que el perro había estado allí durante varios días desde que el propietario se suicidó. A partir de este incidente, el animal estaría con él en el puente. Ya se han lanzado imágenes de las cámaras de vigilancia para tratar de entender si hay algún miembro de la familia que pueda quedarse con el animal”, señaló la entidad.
El director de SAPA en Wuhan, Du Fan, aseguró a la prensa local que el perro siguió a su dueño hasta el puente Yangtze, por la noche del pasado 1 de junio.
“Pedimos a los oficiales del puente que verificaran las imágenes de vigilancia. Allí se ve que el hombre saltó al agua y su perro quedó mirándolo desde el puente”, expresó Fan en conferencia de prensa.
Leer más: Ofrecen recompensa de 7.000 dólares para recuperar a un perro robado en EE.UU.
“Desafortunadamente no pudimos identificar a la persona en cuestión “, agregó Du Fan a medios del país. Según el funcionario, varios ciudadanos han tratado de ayudar al perro. Le han llevado comida y agua, pero el animal se negó a comer o beber.
Por otro lado, uno de los voluntarios de la asociación trató de adoptar al perro, quien está en alto riesgo de ser atropellado. Sin embargo, cuando el animal quedó suelto, huyó y, al parecer, estaría buscando regresar al puente Yangtze, donde su dueño se suicidó.
“Un voluntario, el señor Xu, trató de ayudar al perro. Lo llevó al auto y lo siguió lejos del puente, pero tan pronto como abrió la puerta del auto nuevamente, el animal saltó y salió corriendo. Pasamos todo el día buscando al perro, pero aún no lo encontramos. Pedimos a todos los residentes en las cercanías del puente que estén atentos a su regreso. Por favor contáctenos, porque nos encantaría encontrarle un nuevo hogar “, comunicó SAPA.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación como estas en Wuha. En febrero, un perro llamado Xiao Bao, de 7 años, llegó al Hospital Wuhan Taikang custodiando a su dueño de avanzada edad. El animal estuvo esperando durante tres meses la salida de su dueño, sin saber que había fallecido por coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales