El video de un hombre rompiendo con un hacha la ventana de un automóvil para sacar a un perro atrapado ha llamado la atención en redes.
Mira también: Agencia de autos adopta a ‘Vochita’ una pitbull con discapacidad que ahora es “guardia de seguridad”
El hecho ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Berkshire, Inglaterra, donde un sujeto se da cuenta que el animal se encuentra jadeando debido a las altas temperaturas que azotan el lugar.
Según informaron medios locales, la dueña del animal dejó encerrado al animal durante 45 minutos, mientras se encontraba de compras con su hija en el centro comercial.
Para evitar el ahogamiento del perro, el hombre (del cual se desconoce su identidad) tomó un hacha y se dispuso a romper el cristal del asiento delantero.
Después de algunos golpes certeros, el sujeto logró quebrar el vidrio, dejando que el oxígeno entrara al auto y el perro lograra respirar.
Al poco tiempo llegaron oficiales de policía que estaban comprando su almuerzo en el lugar y alertaron a las autoridades veterinarias para que revisaran el animal.
A continuación puedes ver el video del hombre con el hacha rompiendo el cristal ↓
Te puede interesar: Dos ballenas beluga fueron llevadas al mar tras una vida en cautiverio
Según el Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, una mascota puede perder la vida cuando se deja dentro de un automóvil, incluso si la ventana queda entreabierta.
Cuando una persona tenga que salir a realizar alguna diligencia o tenga que entrar a espacios donde no es permitido el ingreso de animales, se recomienda dejar a las mascotas en casa.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales