Un extraño animal parecido a una serpiente con cuernos fue grabado por una familia tras encontrarlo en el baño de su casa en Birmania; pero luego descubrieron que se trataba de un gusano cabeza de martillo.
En las imágenes compartidas se puede ver al espeluznante animal de color negro arrastrándose por la pared; lo cual les generó mucho temor.
El dueño de la vivienda, Aung Aung, indicó que en un principio creyeron que se trataba de una serpiente con cuernos, pero lograron comprobar que en realidad era un gusano martillo por su viscoso aspecto.
“Era la primera vez que veía un gusano tan extraño con cuernos y lo encontré dentro de mi baño”. indicó Aung.
De acuerdo con el hombre, al compartir las imágenes del animal sus amigos le indicaron que se tratada de esta especie de gusano.
“Este gusano martillo tenía una cabeza en forma de media luna, similar a un martillo”, destacó.
Ver más: Campesino captura a una extraña anguila dorada y su aldea piensa que le traerá suerte a su familia
El gusano cabeza de martillo es originario de Indochina y se encuentra ampliamente distribuido en varios países del mundo.
Esta especie se caracteriza por tener una cabeza en forma de medialuna, similar a un martillo, y suele alimentarse de lombrices, babosas y larvas de insectos.
El gusano cabeza de martillo se encuentra con mayor frecuencia en regiones tropicales y subtropicales del mundo; ya que necesitan de mucha humedad para vivir. En ese sentido, prefieren lugares frescos y suelen alimentarse en la noche debido a que son sensibles a la luz.
De hecho, algunas autoridades sanitarias están investigando la presencia de este gusano en muchos países para determinar si lo consideran como una especie invasora, debido a que pueden exterminar a las lombrices de tierra que son cruciales para los ecosistemas y cultivos.
Finalmente, esta especie de gusano tiene un veneno que no representa grave peligro para los humanos, pero si puede causar una irritación en la piel al tener contacto directo con este animal.