Un equipo de buzos ha compartido un curioso video en donde se les ve jugando con un pequeño pulpo luego de que le hicieran una burbuja bajo el agua en una zona de Hawái.
El particular momento lo vivieron los buzos Shane y Brittany que se encontraban disfrutando de las aguas cristalinas de la isla de O’ahu en Hawái.
En las imágenes compartidas se puede ver cómo uno de los buzos desciende hasta el fondo con un pulpo en su mano, se recuesta en la arena y hace unas burbujas de aire.
De esta forma, Shane asciende con el animal en su mano y lo coloca cerca del anillo de la burbuja en donde el pulpo curiosamente da un rápido remolino, lo cual le causa gran risa a la mujer que estaba grabando el curioso momento.
El video en el que el buzo juega con un pulpo ha sido viral en las redes sociales en donde algunas personas han aplaudido esta particular experiencia mientras que otros han criticado que usen a los animales para este tipo de actos.
https://www.instagram.com/p/CO0SVCnDw5a/
Los científicos han explicado que los pulpos son uno de los animales más inteligentes del mundo y en los últimos años han sido protagonistas de varios experimentos en donde han demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos.
En ese sentido, se cree que cuentan con una gran capacidad de aprendizaje a partir de su alto grado de desarrollo neurológico lo cual les permite desarrollar varias habilidades para sobrevivir y solucionar problemas, como por ejemplo destapar frascos.
Ver más: Joven juega con un diminuto pulpo sin saber que es uno de los animales más venenosos del mundo
En el mundo existen más de 300 especies de pulpo y los científicos siguen investigando sus asombrosas características como su capacidad para cambiar de color y la textura de su piel a partir de la cantidad de luz que reciben.
A pesar de que estos buzos compartieron con este pulpo, la Organización Ocean Conservancy ha recomendado no interactuar con estos animales debido a que algunos pulpos son venenosos y por eso las personas no se deben dejar llevar por su apariencia.
Precisamente, existe un pulpo de anillos azules que habita en el océano Pacífico y que es una de las especies más venenosas del planeta.
Este animal es muy llamativo debido a su color amarillo radiante y anillos azules alrededor de su cuerpo y tiene una poderosa neurotoxina que puede matar a varias personas en cuestión de minutos tras segregarla de su cuerpo.
“Hay pocas criaturas oceánicas más misteriosas que el pulpo. Durante siglos, su extraña apariencia y comportamiento inusual han cautivado a científicos y narradores por igual, convirtiéndolo en uno de los invertebrados más queridos del mar”, señaló la organización.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales