Una anecdótica historia vivió una familia en EE.UU. luego de que un pájaro carpintero llenara una parte de su vivienda con unos 300 kilogramos de bellotas.
Así lo reveló la compañía de control de plagas Nick’s Extreme Pest Control que fue contactada para que investigara qué animal habría estado ingresando a su casa en California.
Los expertos llegaron al lugar y descubrieron que una de las paredes de la vivienda estaba completamente llena de bellotas.
Los propietarios de la vivienda estaban asustados ya que habían notado que algunos gusanos estaban recorriendo una parte de las paredes y pensaron que posiblemente había algún animal muerto.
Sin embargo, los trabajadores de control de plagas lograron revisar y se llevaron una gran sorpresa al comprobar que un pájaro carpintero habría hecho esta gran travesura: había llenado completamente con bellotas una pared.
“Encontré esto en un trabajo. El pájaro era un poco acaparador. Llené alrededor de 8 bolsas de basura llenas de bellotas que pesaban alrededor de 700 libras. Esto es irreal nunca encontré algo como esto en varios años de experiencia”, indicó Nick Castro, dueño de la compañía a través de Facebook.
De acuerdo con el experto, el pájaro carpintero habría usado una curiosa técnica de almacenamiento tras ingresar por el ático y hacer unos agujeros en la madera.
“El pájaro puso bellotas a través de la chimenea después de hacer cientos de agujeros en el revestimiento de madera que lo rodea. Entró a través de los orificios de ventilación del ático”, explicó.
Precisamente, era tan grande la cantidad de bellotas que la pared estaba completamente llena de este fruto desde el primer piso hasta una altura de 6 metros en el ático.
Ver más: Ardillas escondieron más de 200 nueces en el motor de una camioneta en EE.UU.
Los expertos también encontraron más bellotas almacenadas en el revestimiento y molduras internas. Además, los pájaros dañaron completamente el exterior de la casa ya que lo tenían todo agujereado.
“Este pájaro estaba loco. De hecho, lo vimos cuando estuvimos allí”, escribió Castro tras compartir unas fotos en las redes sociales.
Lo sorprendente es que al recolectar todas las bellotas durante un día completo y romper la pared para extraerlas, el travieso pájaro carpintero se estaba preparado para seguir llenando la vivienda con más frutos.
“Este pájaro tenía almacenado comida por todas partes. Agujeros de pájaro carpintero por toda la casa y bellotas almacenadas por todos lados”, destacó el hombre.
De esta forma, los trabajadores tuvieron que tapar los agujeros y recubrieron la vivienda con un revestimiento para evitar que este pájaro volviera a esconder comida.
Esta no es la primera vez en la que aves o ardillas provocan algunos dolores de cabeza a algunas personas en EE.UU.; ya que se ha vuelto común que estos animales escondan su alimento en viviendas y vehículos sorprendiendo a sus propietarios.