Un acuario en la ciudad de Manchester (Inglaterra) ha tenido que poner en una estricta dieta a la tortuga ‘Cammy’ luego de que subiera de peso en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Los veterinarios del acuario de SeaLife diseñaron un programa específico de control de peso para esta tortuga marina de 19 años, que durante los últimos meses aumentó considerablemente su grasa corporal.
De acuerdo con el periódico Manchester Evening News esta tortuga será sometida a este proceso de dieta luego de que los cuidadores del acuario notaran una acumulación de “demasiados rollos” de grasa alrededor de su cuerpo, especialmente en su cuello.
“Como parte de su estricto plan de alimentación vegana, solo se le permitirán 550 gramos de coliflor, brotes y brócoli y 110 gramos de lechuga al día”, reseñó el periódico.
Asimismo, la tortuga ‘Cammy’ también tendrá que hacer “ejercicio” por lo que los cuidadores esconderán algunos trozos de comida en bloques de hielo dentro del acuario para que tenga que buscarlos y fomentar una mayor movilidad.
El veterinario de SeaLife Manchester, Brendan Malone, explicó que para muchos les parecerá extraño que una tortuga tenga sobrepeso pero ‘Cammy’ venía consumiendo todo lo que encontraba a su paso.
“Las tortugas marinas verdes gigantes son bien conocidas por tener un apetito saludable y eso ciertamente es cierto en Cammy. Recibe dos alimentos al día, pero regularmente se la puede encontrar aspirando todo lo que encuentra”, indicó Malone, según reseña el diario Shropshire Star.
Ver más: ‘New Kim’, la paloma mensajera más cara del mundo que fue comprada en 1.3 millones de euros
De acuerdo con el experto, las tortugas no tienen un peso óptimo pero en este caso el equipo de veterinarios recomendó que ‘Cammy’ debería someterse a un proceso de dieta tras los resultados de los exámenes médicos de rutina.
La tortuga ‘Cammy’ llegó a este acuario en 2017 para ser la compañera de ‘Ernie’ pero durante este año la pareja tuvo un “ruptura” en medio del encierro haciendo que se registrara un rechazo, sin embargo, la particular pareja ha logrado superar sus diferencias.
Mientras ‘Cammy’ cumple con su dieta, su compañero Ernie será alimentado de forma aislada para no participar ni alterar el proceso que se desarrollará por los próximos meses.
El SeaLife Manchester es el hogar de más de 3.000 criaturas marinas y en medio de la pandemia ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales