El amor que las mascotas sienten por sus dueños es realmente incalculable, pues son muchas las historias que se han dado a conocer de momentos en los que un animal hace hasta lo imposible por cuidar a su humano.
La que estamos por contarte es precisamente uno de los mejores ejemplos de ello.
Era una noche de lunes cualquiera cuando Haley McCormack estaba por entrar a su casa en Tennessee, Estados Unidos, sin darse cuenta de que estaba muy cerca de ser víctima de una mordida.
Pero su perro, un valiente Pitbull de 4 años, sí supo que su dueña estaba en peligro y decidió entrar en acción.
Lo primero que hizo el animal, llamado Arlo, fue tomar con su hocico a una serpiente cabeza de cobre por la cola antes de que atacara a Haley.
Según contó la mujer para el medio The Tennessean, ella no fue capaz de ver a la serpiente en su porche delantero porque estaba oscuro y cuando su perro la detectó, el reptil “estaba enrollada hacia atrás”.
Te puede interesar: Capturan cerca de 90 serpientes de cascabel que estaban viviendo debajo de una casa en EE.UU.
¿Qué fue lo que hizo Arlo?
“Comenzó a golpearla contra el concreto del suelo y la mató”, fueron las palabras que usó la mujer, pero lamentablemente, la serpiente ya había mordido a Arlo varias veces.
Haley continuó diciendo que “encendí la luz y miré en el asiento trasero. Parecía un perro completamente diferente. Tuve que quitarle el collar porque su garganta se estaba hinchando mucho”.
Según lo que ella misma recordó, la serpiente mordió a Arlo en la nariz, el cuello, detrás de la oreja y encima del ojo y como era de esperar, la cara del animal se hinchó de forma severa mientras que su respiración se volvió pesada.
¿Qué hizo Hayley?
Automáticamente llevó a Arlo al veterinario de emergencia para que lo atendieran lo más rápido posible.
Apenas llegaron al recinto, le dieron al animal antiveneno y por suerte, pudo volver a su casa esa misma noche luego de que también le administrarán medicamentos para aliviar el dolor: “Estoy agradecida de que estuviera al tanto de su entorno”.
Es así como este valiente perro no solo sobrevivió al ataque de una serpiente venenosa sino que también mostró una vez más que el amor animal puede superar cualquier obstáculo y es capaz de hacer sacrificios.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.