Los perros de rescate que llegaron a Turquía han desarrollado una gran labor y hasta han arriesgado su vida para salvar a las personas que aún se encuentran bajo los escombros tras el fuerte temblor que azotó al país.
Lamentablemente, este fue el caso de Proteo, un perro rescatista del ejército de México que regresó a su país sin vida luego de pasar varios días salvando a personas.
Aunque habían diferentes hipótesis de la muerte de Proteo, su entrenador aclaró que lo que ocasionó que el peludo falleciera fue el frío intenso que vive actualmente Turquía y esto hizo que no resistiera.
Te puede interesar: Gran labor: rescatan a un perrito que llevaba varios días atrapado luego del fuerte terremoto en Turquía
Debido a este lamentable fallecimiento, el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea le hizo una ceremonia en homenaje a Proteo para poder despedirlo como se merece, como todo un héroe de cuatro patas.
“Estamos orgullosos de ti, nuestro gran héroe. Unidos Somos La Gran Fuerza de México”, expresó en las redes Sedena.
“¡Muchas gracias campeón! Cumpliste la misión Proteo”, dice en la descripción del video.
Sigue leyendo: Perros de rescate ayudan a buscar sobrevivientes tras el terremoto en Turquía y Siria
Buen viaje y hasta pronto
La conmovedora despedida fue compartida por la cuenta oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aquí puedes ver la ceremonia que le hizo el Ejército Mexicano al valiente peludo Proteo:
Un perro único y valiente
Este peludito también fue un héroe en otros lugares del mundo, ya que también rescató a un sin fin de persona como lo fue en Guatemala en el año 2015, en Ecuador 2016, México 2017, en Haití en 2021 y en 2023 en Turquía.