Una familia vivió un aterrador momento al enterarse de que una serpiente pitón mordió a su abuela mientras dormía en su vivienda en Tailandia.
El ataque quedó registrado en una cámara que estaba instalada en la habitación de la señora de 75 años en donde se ve a la serpiente deslizándose por el piso hacia la cama en la que descansaba.
La abuela Kaew Sudsopha tenía uno de sus pies colgando por fuera de la cama y tras moverlo la serpiente pitón reaccionó violentamente y la mordió.
“Pensé que estaba teniendo una pesadilla. Sentí un dolor agudo en el pie y me desperté. Encendí la linterna y noté que algo se movía en el suelo. Fue entonces cuando vi la serpiente”, indicó Sudsopha.
En las imágenes se puede observar a la pitón huyendo de la habitación mientras la mujer sale cojeando para pedirle ayuda a su hijo Nakorn; quien dormía en la habitación del lado.
“No sé por qué me mordió la serpiente, estaba durmiendo, no amenazándola. Ahora tengo miedo de volver a dormir en esa habitación”, destacó la abuela.
Precisamente, uno de los hijos de la mujer es un ingeniero y había instalado un circuito cerrado de televisión para monitorearla cuando estuviera durmiendo y nadie se encontrara en casa.
Ver más: Granjeros capturan a una serpiente pitón que estaba ’embarazada’ y tenía 7 metros de largo
En el video compartido se observa la forma como los ojos de la serpiente brillan mientras se desliza tras ingresar por debajo de la puerta y calcula el ataque a su víctima.
La familia llamó a las autoridades para que capturaran a la serpiente de más de 1.5 metros de larga y poder establecer de qué especie era; ya que existía temor de que fuera un animal venenoso y la vida de la mujer de 75 años estuviera en peligro.
El equipo de rescate llegó y encontró a la serpiente enrollada en el asiento del inodoro en el baño; por lo que procedieron a capturarla para entregarla a un centro especializado que se encarga de devolver estos reptiles a la naturaleza.
Afortunadamente se pudo establecer que se trataba de una serpiente pitón, la cual no es venenosa sino constrictora; pero debido a la mordida la mujer tuvo que recibir tratamiento para tratar la herida en su pie y evitar una infección.
Finalmente, los expertos aseguraron que el animal pudo haber ingresado a la vivienda a través de la tubería y la serpiente pitón la mordió como un acto de defensa al sentirse intimidada en medio de la oscuridad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.